Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca en Salamanca la campaña de la DGT con más controles de alcohol y drogas hasta el día 17
X
'SACA TUS DROGAS DE LA CIRCULACIÓN'

Arranca en Salamanca la campaña de la DGT con más controles de alcohol y drogas hasta el día 17

Actualizado 11/12/2017
Redacción

El año pasado se realizaron en la provincia 3.335 pruebas de alcoholemia, con un 1,17% de positivos

Reducir los positivos por consumo de alcohol y drogas en conductores por debajo del 1% es el objetivo de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que intensificará la vigilancia y los controles desde este lunes y hasta el próximo 17 de diciembre. "Una nueva campaña especial que tiene como objeto fundamental concienciar a los ciudadanos de que alcohol y carretera es incompatible", ha subrayado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, en la puesta en marcha de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico en la provincia y que lleva por lema ¡Saca tus drogas de la circulación! El año pasado en Salamanca se realizaron 3.335 pruebas de alcoholemia, y el 1,17% resultaron positivos. "Este año el objetivo es que sea menos de un 1%". Por su parte, en la misma campaña del año pasado se realizaron 47 pruebas de drogas.

"Nos acercamos a unas fechas muy señaladas, donde el consumo de alcohol es más habitual, pero nadie que vaya a conducir puede consumir bebidas alcohólicas, nadie que haya consumido bebidas alcohólicas puede arrancar un vehículo, nadie debe montarse en un vehículo con una persona que haya bebido, y si realmente apreciamos y queremos a las presonas con las que vamos a viajar no debemos permitir que estas personas conduzcan bajo los efectos de alcohol y de sustancias tóxicas", ha explicado el subdelegado de Gobierno que este lunes ha acompañado a los efectivos de la Guardia Civil en uno de los controles de vigilancia.

Controles que, en el caso de Salamanca, se intensificarán en fechas señaladas como el 14 de diciembre con motivo de la Nochevieja Universitaria, tal y como apuntó el subdelegado.

"Es fundamental para disfrutar de unas fiestas y de la conducción sin que se produzcan víctimas de tráfico", resaltando además que "hay una mayor concienciación que es fndamental por parte del conductor" y que permite que las tasas se vayan rebajando sucesivamente.

Alcohol y drogas al volante

  • El alcohol y/o las drogas están presentes en el 40% de los accidentes mortales.
  • Conducir tras el consumo de drogas es una conducta de alto riesgo de accidente grave, especialmente si se acompaña de alcohol.
  • El 12% de los conductores circulan después de consumir alguna sustancia psicoactiva.
  • Las drogas afectan a las capacidades físicas y mentales necesarias para conducir.
  • Trate de impedir que otras personas que hayan bebido o tomado drogas cojan el coche.
Comentarios...