CIUDAD RODRIGO | El árbol de Navidad instalado en la Plaza Mayor ha sido objeto de cientos de fotografías estos días
Ciudad Rodrigo está ya en plena recta final del Puente de la Constitución 2017, que por su configuración ha favorecido que se acerquen a Miróbriga miles de personas, entre ellas las que son originarias de la ciudad pero que ahora viven fuera, y por supuesto un amplísimo número de turistas, que han deparado un movimiento continuo en la ciudad.
Todas esas personas han podido disfrutar de la imagen navideña de Ciudad Rodrigo, que fue estrenada justo en la tarde del martes, inicio del Puente para la mayoría de las personas que han podido disfrutar del mismo, incluido los escolares. De este modo, las calles mirobrigenses han lucido la decoración navideña colocada por los comerciantes a las puertas de sus establecimientos así como el tradicional alumbrado.
Entre todos esos elementos, hay uno que se ha vuelto a llevar la palma: el árbol de Navidad colocado a los pies de la Casa Consistorial, que ha sido fotografiado por cientos de personas estos días, uniéndose en éxito mediático a los cañones situados justo al lado, que son el elemento de la Plaza Mayor más fotografiado durante el resto del año.
Todos los que han recorrido estos días el centro histórico han tenido también la oportunidad de encontrarse con Papá Noel, gracias a la iniciativa comercial procedente de Julián Sánchez y Cardenal Pacheco, despertando la ilusión entre los niños. De igual modo, se ha podido echar la carta a los Reyes Magos en el buzón colocado en los soportales de la Casa Consistorial.
A falta de lo que ocurra el domingo -para el que se anuncia la entrada de una fuerte borrasca-, los paseos por Ciudad Rodrigo durante este puente se han podido realizar con bastante comodidad, con el cielo nublado durante la mayor parte del tiempo y con una temperatura 'agradable', especialmente entre las jornadas del viernes y el sábado, cuando la afluencia de público ha sido muy alta, como han comprobado en las oficinas de turismo.
Evidentemente, uno de los lugares donde han notado claramente esta notable afluencia de público es en la Catedral de Santa María, donde los turistas ya han podido recorrer el patio y el Claustro al completo una vez totalmente finalizadas las obras realizadas durante el último año (que habían hecho que estuviera prohibido el paso). De igual modo, se han retomado las visitas a la Torre de las Campanas.
En la galería se pueden encontrar imágenes tomadas tanto en la mañana del viernes como en la mañana del sábado, donde en algunos momentos y en algunas zonas ?como por ejemplo el entorno de la Glorieta del Árbol Gordo- se formaron largas colas de vehículos.