Los mayores compitieron en Gijón con resultados irregulares. Por su parte, los pequeños lo hicieron en Valladolid, con un buen nivel
No fue el mejor día de los júnior del Club Doryoku en la Copa de España celebrada en Gijón este pasado fin de semana. Había un total de cuatro representantes del Judo Club Doryoku: Pepe Ramos, Richy Pérez, Yeray Hernández y Javier López. Yeray Hernández y Javier López, disputaron buenos combates y lograron la victoria en dos de ellos tanto en rondas eliminatorias como en la repesca.
Sin embargo, finalmente no lograron conseguir la medalla. Pepe Ramos y Richy Pérez no tuvieron un gran día y perdieron en las rondas eliminatorias sin opciones también de subir al podio. Los cuatro competirán en el mes de enero en el Autonómico Junior e intentarán sobreponerse a esta competición. Richy, Pepe y Javi buscarán junto con el resto de sus compañeros la clasificación para el sector Junior. Yeray hará lo propio, pero en la categoría cadete y además intentará sumar experiencia en la Junior.
Copa de España Infantil en Valladolid
Por otro lado, los infantiles disputaron un gran Campeonato en la Copa de España en Valladolid. Hubo un total de 300 judokas llegados de toda la geografía española, entre los que se encontraban 12 del Judo Club Doryoku. Fue un campeonato de gran nivel, se vio como hay muchos judokas de comunidades autónomas que están despuntando mucho.
En el caso de los salmantinos, Andrea Rodríguez, del Judo Club Doryoku, logró un meritorio segundo puesto, consiguiendo victorias muy contundentes en las rondas eliminatorias y perdiendo en una final realmente ajustada.
Además, se quedaron muy cerca del podio Beatriz Alba y Denis Sajin. Los dos consiguieron el quinto puesto y estuvieron a punto de lograr el bronce después de realizar un gran campeonato. El resto de judokas disputaron muy buenos combates a pesar de no poder luchar por la medalla en este torneo.