Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Equo pedirá la demolición del Parque de Maquinaria en tres meses si el Ayuntamiento no plantea...
X
tras la sentencia del supremo

Equo pedirá la demolición del Parque de Maquinaria en tres meses si el Ayuntamiento no plantea...

Actualizado 04/12/2017
Redacción

Una de las opciones que propone la organización es el traslado a los terrenos del antiguo vertedero de Villamayor

Tras la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia del TSJ de Castilla y León, que anula la autorización que dio la Confederación Hidrográfica del Duero al Ayuntamiento para legalizar las obras del Parque de Maquinaria, en Huerta Otea, Equo ha dado a conocer un informe de la CHD de octubre de 2012, que le ha llegado de forma anónima, "en el que desmonta" el estudio encargado por el Ayuntamiento a la empresa Castinsa.

El abogado Manuel Serrano ha explicado que este informe de cinco páginas, que fue retirado del expediente, fue encontrado por un trabajador de la CHD en una papelera, y en él se recoge que la parcela donde se ubica el parque de maquinaria está afectada por la avenida de los 100 años y dentro del flujo permanente. Informe que le ha llegado a Equo cuando el caso ya estaba en el TSJCyL. "Si el Ayuntamiento vuelve a solicitar autorización, que sepa que hay un informe".

Sin embargo, Serrano ha afirmado que hay la posibilidad de llegar a un acuerdo, y una de las alternativas es el traslado del Parque de Maquinaria al antiguo vertedero de Villamayor. De no ser así, "y si el Ayuntamiento sigue dando patadas a la pelota" Equo pedirá la demolición y el derribo de esta instalación de Huerta Otea en el plazo de tres meses.

Por su parte, el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, exige al equipo de Gobierno que cumpla la legalidad y que plantee, en los terrenos del Parque de Maquinaria, otros proyectos abiertos a la participación de los ciudadanos. "Se podría integrar en un eventual corredor verde a lo largo del río", ha indicado Risco. El edil calificó como "decepcionante" la respuesta de la popular María José Fresnadillo en el último pleno a una pregunta planteada por Ganemos. Fresnadillo explicó que las medidas "pasan por un nuevo expediente de autorización" asegurando que las licencias municipales y las de la Junta "estaban en regla, es una cuestión técnica".

Satisfacción entre los vecinos de Tejares

"Estamos satisfechos" porque esta sentencia confirma "que estas obras eran ilegales, ubicadas en un lugar incoveniente". Así se ha manifestado Luis Castro, vecino de Tejares, que ha vuelto a pedir el arreglo de La Pesquera y del barrio.

Comentarios...