Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Una treintena de puestos de artesanía le ponen color a la Plaza Mayor en una gélida jornada
X

FERIA DE SAN ANDRÉS

Una treintena de puestos de artesanía le ponen color a la Plaza Mayor en una gélida jornada

Actualizado 02/12/2017

CIUDAD RODRIGO | La jornada final de la Feria de San Andrés cuenta también con los payasos Bobolino y Piruleta

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo es escenario durante este sábado de la jornada final de la Feria de San Andrés 2017, en la cual son protagonistas alrededor de una treintena de puestos de artesanía, que le están poniendo color al ágora mirobrigense en una jornada sabatina muy fría, tanto que un puesto tenía una estufa y otro hizo una pequeña lumbre en un bidón.

Pese a ello, durante la mañana hubo cierto movimiento de transeúntes por el ágora, muchos de los cuales hicieron 'doblete', visitando el tradicional mercadillo sabatino y los puestos del ágora, en los cuales se podía encontrar una amplia variedad de productos: embutido, quesos, licores, mantas, manualidades, dulces, productos de barro o de cuero, etc.

Una treintena de puestos de artesanía le ponen color a la Plaza Mayor en una gélida jornada   | Imagen 1Todos aquellos que tenían un puesto de alimentación fueron ofreciendo a los que por allí pasaban un trocito de queso, una rueda de chorizo, una almendra garrapiñada, o un trocito de algún dulce. De todos esos productos dieron también buena cuenta los miembros de la Corporación Municipal que a media mañana visitaron la Feria saludando uno por uno a los responsables de los puestos.

Esos puestos llegaron principalmente de rincones de Salamanca: Aldeateajada, Arapiles, El Bodón, Valderrodrigo, Hinojosa de Duero, La Vellés, Béjar, La Alberca, Galindo y Perahuy, Sobradillo, Vilvestre, Salamanca capital, Sanjuanejo y Ciudad Rodrigo. De fuera de la provincia se contó con puestos llegados de Zamora, Solana de Rioalmar (Ávila), Santovenia de Pisuerga (Valladolid), Valladolid capital, y varios de Cáceres, procedentes de Hoyos, Las Mestas y Plasencia.

Durante su visita, la Corporación también se acercó a saludar a Bobolino y Piruleta, los payasos que estuvieron animando la jornada desplegando varios juegos de los que pudieron disfrutar libremente todos los niños que quisieron. Los más pequeños pudieron llevarse alguna figura hecha con globos, mientras que dos miembros de la Corporación, José Manuel Jerez y Soraya Mangas, intentaron bailar el hula-hoop, sin mucho éxito.

A lo largo de la tarde, se podrá seguir disfrutando de las actividades infantiles, así como de los puestos de artesanía que aguanten hasta el cierre de la Feria (se dará por concluida en torno a las 18.00 horas).

Comentarios...