Se pueden ver en el anuncio promocional de un torneo de fútbol sala que se ha organizado para promocionar 'Que baje Dios y lo vea'
Los mirobrigenses tienen bastantes ganas de ver por fin en los cines la película Que baje Dios y lo vea, que se estrenará el próximo 5 de enero en los cines de toda España (el preestreno tendrá lugar el 30 de diciembre en Madrid). Especialmente hay interés en ver la transformación del foso izquierdo de la Rúa del Sol en un emplazamiento de la ciudad de Roma.
Tal y como se explicó en su momento, ese emblemático espacio mirobrigense fue escogido para acoger la final de la competición que se recrea en la película, la Champion Clerum, pero no con su aspecto real, ya que esa final se disputa en la Ciudad Eterna. Por ello, ha sido necesario hacer una transformación digital, para lo que se colocó durante la grabación un croma verde en el borde del foso.
En el tráiler de la película y en el videoclip de su canción oficial aún no se había podido ver ni intuir esa transformación del foso en Roma (pese a que se ofrecían algunos fragmentos del partido que allí se disputa), pero ahora ha llegado el momento de verlo por primera vez gracias al anuncio promocional de un torneo popular de fútbol sala que se ha organizado para promocionar la película.
Concretamente, este torneo tendrá lugar el 26 de diciembre en Alcorcón (Madrid), y contará con la participación de 4 equipos de 6 a 10 jugadores (niños y niñas) de entre 9 y 13 años de edad de cualquier punto de España. Estos equipos serán seleccionados por votación popular de entre todos los que se apunten hasta el 8 de diciembre en la página web www.torneofutbolquebajediosylovea.com. Los ganadores del torneo tendrán como premio asistir al preestreno de la película.
Toda esa información es explicada por uno de los protagonistas, El Langui, durante el anuncio, en el que se intercalan fragmentos de la película. Algunos de ellos ya se habían podido ver en el tráiler o en el videoclip, pero hay otros inéditos hasta ahora, como los mencionados del foso de la Rúa del Sol transformado en Roma.
Aunque son apenas cinco segundos, se ve a los jugadores de San Teodosio, los protagonistas de la película, mirando asombrados todo el recinto, una especie de Coliseo lleno de hinchas siguiendo la final. Ese momento se puede ver en este vídeo exactamente en 0.51 (dura 5 segundos):