CIUDAD RODRIGO | Además de banderas por los actos de San Cayetano, tienen colocada una pancarta con el lema 'La pro-vocación del amor'
Las celebraciones del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo tanto por su patrón como por su 250 aniversario se han hecho visibles en la calle mediante una serie de elementos colocados en la fachada principal de la institución, la que da a la Plaza de Herrasti.
Por un lado, encima de la puerta principal del edificio llevan varios días colocadas una serie de banderas, algo que ya se había hecho en alguna ocasión festiva anterior, como por ejemplo el pasado mes de marzo con motivo del Día del Seminario.
Como se puede ver en la galería de imágenes, en el balcón situado justo encima de la puerta principal de entrada, hay hasta 4 banderas: la de España, la de Castilla y León, la de Ciudad Rodrigo, y una de Ciudad del Vaticano, conocida también como bandera pontificia.
En lo que se refiere al balcón en sí, luce una pancarta alusiva al 250 aniversario que cumplirá la institución en 2019, con un juego de palabras. Concretamente, luce el lema La pro-vocación del amor. 'Escoltando' el balcón, hay otras dos banderas de España situadas a los laterales.
Por otro lado, justo encima de la entrada desde la calle a la Capilla Mayor del edificio se colgaron en la mañana del lunes dos lonas (a la que se unirá alguna más), donde se muestran una serie de fotografías y nombres de personas de la dilatada historia del Seminario.
Concretamente, hay una recopilación de fotografías históricas de la institución, una serie de fotografías de actividades de los últimos años, imágenes de todos los alumnos, profesores y formadores del Seminario en este curso 2017/2018, y los nombres de los rectores que tuvo el centro desde su fundación en 1769 hasta 1875.