Los jugadores del conjunto visitante indicaron que Salamanca ha vivido el derbi con pasión porque la ciudad quiere fútbol del bueno
Los aficionados y jugadores de Unionistas CF son uña y carne desde que se fundó el club. Este domingo alumbraron el estadio, ya en penumbra por la falta de luminosidad, con sus móviles y animaron a sus jugadores que se mostraron respetuosos con sus hinchas. Los mismos no abandonaron el estadio hasta que las inmediaciones del campo se despejaron y por motivos de seguridad.
Antonio Léon y Chamorro, capitanes del equipo explicaron que Salamanca necesita fútbol. El segundo indicó que "se ha visto que esta ciudad vive el fútbol con pasión, con ganas y con emoción". Y en cuanto al partido Chamorro dijo que "se ha decidido por detalles y es una pena no haber puntuado".
Antonio León dijo que "se ha visto mucha emoción en la grada y en el terreno de juego. Nos ha costado en la primera parte, pero tras el descanso pudimos al menos empatar. Hay seguir adelante, por el equipo, pero sobre todo por la afición".