Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 450 trabajadores de Asprodes, Salarca, Asdem y Acopedis comparten experiencias   
X
13ª Jornada de Profesionales

Más de 450 trabajadores de Asprodes, Salarca, Asdem y Acopedis comparten experiencias   

Actualizado 24/11/2017
Redacción

Encuentro en el auditorio Calatrava para poner en común un proyecto, "el de mejorar la vida de las personas a las que prestamos apoyo"

"Un día para compartir y reflexionar". Así ha calificado el presidente de Asprodes, José Gómez, la 13ª jornada que reúne a más de 450 profesionales de Asprodes, Salarca Cooperativa, Asdem y Acopedis en el Auditorio Calatrava, de los 600 que trabajan en estas asociaciones. Gómez ha indicado que es una jornada en la que los trabajadores ponen en común las novedades de cada centro.

El encuentro anual, presentado por la periodista Elena Martín, presidenta de la ASPE, busca intercambiar experiencias con el objetivo de consolidarse y crecer con una proyección de futuro fuerte.

Por su parte, uno de los organizadores, Emilio Miñambres, ha afirmado que se trata de una cita anual "para sentirnos grupo, sentir el proyecto común que compartimos". Asimismo, esta jornada es también una apuesta formativa para poner en valor "proyectos, iniciativas y acciones de personas muy valiosas de las asociaciones". Un espacio para compartir, transmitir y poner en común un proyecto, "el de mejorar la vida de las personas a las que prestamos apoyo".

Miñambres, que afirma que el trabajo que realizan cada vez está más valorado por la sociedad, asegura que todavía "queda camino por recorrer".

Durante esta jornada, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, la atención directa y la relación de apoyo, así como una mesa de aprendizaje con familiares de nuestras organizaciones.

Para finalizar, el humorista Jes Martins representará una de sus obras basada en humor gestual y se rendirá homenaje a las personas que han cumplido 25 años en las diferentes asociaciones y a las que se jubilan.

Fotos: Alberto Martín y Asprodes

Comentarios...