Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas abre su Rastrillo, “un granito de arena” más para ayudar a otras latitudes
X

SOLIDARIDAD

Manos Unidas abre su Rastrillo, “un granito de arena” más para ayudar a otras latitudes

Actualizado 24/11/2017

CIUDAD RODRIGO | El Rastrillo se encuentra situado en un local de la calle San Juan cedido para la ocasión

La Delegación Diocesana de Manos Unidas tiene en marcha desde la mañana del viernes su tradicional Rastrillo Solidario, definido por el consiliario diocesano de la entidad, Ángel Martín Carballo, como "un granito de arena más que se aporta desde Ciudad Rodrigo" hacia otras latitudes.

El deseo es que este Rastrillo sea "un éxito y repercuta en el bien de los necesitados", aunque "lo importante es ante el Señor, no el dinero que se saca", según apuntó Ángel Martín Carballo en el acto de inauguración del Rastrillo, que incluyó la interpretación del himno de Manos Unidas por parte de las integrantes de la entidad y de otras voluntarias, que se encargarán de atender el lugar durante estos días.

Como el año pasado, el Rastrillo está emplazado en la calle San Juan, aunque en un local diferente (un poco más cerca de la Oficina de Correos), que ha sido cedido por una familia desinteresadamente para la ocasión. Allí se pueden encontrar un sinfín de productos con los cuales echar una mano a los más necesitados.

Manos Unidas abre su Rastrillo, “un granito de arena” más para ayudar a otras latitudes   | Imagen 1En la primera sala, hay productos de Comercio Justo y material traído por una ONG desde Perú. Asimismo, hay material de Manos Unidas, como las habituales camisetas, delantales, agendas o calendarios (con la imagen diseñada para la Campaña 2018 de Manos Unidas). Además, como novedades, hay velas aromáticas, un sello de la entidad para los niños, vasos de bambú reutilizables o unos nacimientos para pegar en los cristales.

Mientras, en la segunda sala, hay expuestos una gran variedad de productos donados de todo tipo, incluido una bicicleta (y está por llegar otra). Como en años anteriores, se venderán papeletas para una rifa, que este año tendrá como premio una colcha de ganchillo (se pondrá en juego con el Sorteo de la Lotería del 6 de enero). Junto a la colcha, se puede ver un traje tradicional, que ya está "medio vendido".

El Rastrillo estará abierto todos los días hasta el 10 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Todo lo que se recaude durante estos días irá a parar al proyecto solidario con el que está colaborando este año la Delegación Diocesana de Manos Unidas: la compra de un generador y baterías para el Centro de Salud HolyChildHealth Centre situado en Takoradi, al sur de Ghana, para así paliar las bajadas de tensión que sufre esa institución. El proyecto, del que se beneficiarán hasta 42.804 pacientes, tiene un coste total de 28.676?.

Comentarios...