CIUDAD RODRIGO | El Domingo de Piñata volverá a tener como escenario la carpa del Paseo Fernando Arrabal
La comisión encargada de preparar el Carnaval del Toro 2018 celebró a última hora de la mañana del jueves una nueva reunión, en la que se continuaron perfilando detalles del evento. Lo más novedoso es que ya se conoce quién donará el Toro del Aguardiente que saldrá a las calles mirobrigenses el Martes de Carnaval.
El Toro será donado por un grupo de cinco amigos (Casti, Juan, Berna, José y Carlos) que se hacen llamar 'Cordero de Válvula'. Según explicó a la conclusión de la reunión el concejal de Festejos, Cristian González, este grupo llevaba tiempo pensando en donar el Toro del Aguardiente, y "nos han comunicado que se echan para adelante".
Por el momento, y como apunta el propio grupo de amigos que donará el Toro, aún no lo tienen escogido. En lo referente a todos los otros astados del próximo Carnaval, los que corren a cargo del Ayuntamiento mirobrigense, el próximo domingo se llevarán a cabo más visitas a ganaderías, según anunció Cristian González, aunque no quiso dar ni un solo dato sobre las mismas.
En la Comisión de la mañana del jueves también se estuvo rematando el pliego de condiciones para la licitación tanto de la carpa del Paseo Fernando Arrabal como la que se instalará en el exterior del Teatro Nuevo para los bailes que acogerá ese lugar. Concretamente, se le estuvieron dando al pliego los "últimos remates sobre la ley antitabaco, seguridad?".
Ese pliego recoge que la carpa del Paseo Fernando Arrabal deberá estar instalada el domingo 4 de febrero, para que se puedan entregar allí los premios del Cross del Carnaval, debiendo desmontarse tras el 18 de febrero, es decir, tras el Domingo de Piñata, que se volverá a celebrar en ese espacio, según desveló Cristian González.
En sus propias palabras, "creemos que el año pasado estuvo bastante bien, y así damos un enfoque más musical y no todo son toros", porque "ya no es Carnaval propiamente, pero no deja de ser un día de Carnaval".