CIUDAD RODRIGO | La iluminación se mantendrá toda la semana al haber sido escogido para acoger la conmemoración principal a nivel provincial
Desde la tarde del martes, la fachada principal del IES Fray Diego Tadeo González de Ciudad Rodrigo luce teñida de morado, gracias a dos focos colocados a ras de suelo justo enfrente de la misma.
Esta iluminación especial es debida, como muchos supondrán, a la cercanía de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una lucha que tiene el morado como color distintivo. Eso sí, la razón de fondo de la colocación de esta iluminación en el Fray Diego es que este centro ha sido escogido para acoger este año la conmemoración a nivel provincial del 25 de Noviembre (en el ámbito escolar).
Eso hará que el jueves por la mañana, a las 11.30 horas, haya un acto especial en el centro académico al que asistirán autoridades de diversas administraciones. Según ha avanzado el centro en sus redes sociales, en las pistas deportivas se formará un gran lazo humano, y se dará lectura a una serie de poemas en memoria de las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género.