Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble decepción para los juveniles y seniors del III Columnas en sus respectivos derbys
X
FÚTBOL SALA

Doble decepción para los juveniles y seniors del III Columnas en sus respectivos derbys

Actualizado 20/11/2017
David Rodríguez

Los juveniles cayeron en Guijuelo, mientras que los seniors cayeron en casa frente al San José

El pasado viernes apuntábamos en la agenda que tanto el Juvenil como el Senior del III Columnas tenían durante este fin de semana compromisos clave para calibrar sus aspiraciones de ahora en adelante. Lamentablemente, ninguno de los dos equipos pudo sacar nada positivo.


[DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | J12 | ALHAMBRA GUIJUELO 4 - III TEXTILES ACOSTA 3]

> Por parte del III Columnas jugaron: Hamed, Dani, Alejandro Marquiz, Álex Morales, Óscar ?cinco inicial-, Jesús, Antonio y Kamal.

Goles: 1-0 José Luis (1'), 2-0 Álex (2'), 2-1 Dani (8'), 3-1 José Luis (8'), 3-2 Jesús (25'), 3-3 Hamid (36'), 4-3 Ramón (38')

En la tarde sabatina, el Juvenil del III Columnas viajó hasta Guijuelo para disputar su 2º derby consecutivo, esta vez ya con portero natural, tras incorporarse a la plantilla Hamed, que después de estar en las temporadas anteriores en el Club, de salida no quiso empezar esta temporada. Ahora ha regresado al Club tras la lesión de José, que no pudo ser de la partida en Guijuelo al igual que Adrián.

El derby no pudo empezar peor, ya que el Alhambra de Guijuelo salió muy fuerte, firmando unos 5 minutos iniciales fantásticos en los que sumó dos goles: el 1º, en el 1', en una acción con un disparo fuerte que no atajó Hamed, quedando el balón suelto y despejándolo el III Columnas, pero un jugador la mandó para dentro; mientras que el 2º fue en una acción de saque de banda que Alejandro Marquiz fue a golpear, pero el balón le pasó por debajo del pie.

El Alhambra estaba haciendo lo que quería, lo que hizo que los mirobrigenses se pusieran un poco nerviosos. A partir del 6-7', llegó la tranquilidad, y el III Columnas empezó a manejar el tiempo del partido, recortando distancias en el 8', en una acción de ataque en la que hubo un rechace que Dani mandó para adentro con un disparo al borde del área. La alegría duró poco, ya que a los 30 segundos el Alhambra puso el 3-1 en una acción por banda.

El III Columnas continuó con los nervios hasta el 12', aunque las ocasiones claras no volvieron hasta el 14', cuando Jesús estrelló el balón en el palo. El Alhambra, que no estaba llegando, pidió tiempo muerto, pero el encuentro no cambió y los mirobrigenses siguieron siendo superiores, con varias opciones, como dos contras de Dani y Álex Morales que se perdonaron, lo que hizo que los mirobrigenses se fueran perdiendo al descanso.

Tras el paso por vestuarios, salieron a morder con una presión a toda la pista, con más opciones, como una de Óscar que se fue alta, otra de Álex Morales que detuvo el portero u otra de Jesús que se marchó rozando el palo. El 3-2 cayó por fin en el 25', de la mano de Jesús, que cogió un rechace dentro del área.

Los mirobrigenses entraron en sus mejores minutos, con mucha intensidad y apretando a un Alhambra que intentaba desahogarse con balones en largo. Sin embargo, el III Columnas se topó con el portero local, que las sacó de todos los colores, como una de Álex Morales que iba a la escuadra. El balón quedó suelto, probándolo de nuevo Álex Morales, pero el guardameta reaccionó poniendo un gran pie.

En los minutos siguientes, tuvieron intentonas Antonio, Dani por partida doble o Jesús. En el 35', llegó la jugada tonta que le dio la vida al III Columnas: el Alhambra salió con su portero, y un poco más allá del medio del campo el guardameta dio un pase en diagonal a media altura que le llegó a Hamed, quién desde su propia área no se lo pensó y sacó un disparo que entró por la escuadra de la portería de los locales.

El III Columnas quería como mínimo ese empate, pero el Alhambra quería ganar, por lo que sacó portero-jugador, que los mirobrigenses defendieron bien. Lamentablemente, falta de 2 minutos hubo una jugada en la cual los locales robaron el balón, produciéndose un desajuste defensivo en las filas mirobrigenses, que no pudieron cortar el envío del balón hacia el 2º palo donde un jugador marcó cómodamente.

Rápidamente, el III Columnas sacó portero-jugador, generándose dos ocasiones para empatar con sendos balones al 2º palo que no llegaron a rematar ni Jesús ni Alejandro Marquiz respectivamente, con lo cual los mirobrigenses cayeron finalmente derrotados, un duro palo después de la intensidad de la 2ª parte y de haber sido superiores durante 30 minutos.

Según apunta el técnico mirobrigense Ángel Rodríguez, "al equipo no se le puede reprochar nada, con una actitud, intensidad y juego impecable durante 30 minutos, pero el balón no quiso entrar para haber sacado al menos algo positivo". En el lado opuesto, "lo negativo fueron los primeros 6-7 minutos, que estuvimos fuera de sitio, y al salir fuerte el rival nos pilló por sorpresa", encajando dos goles. Ángel Rodríguez anima a los suyos para conseguir los tres puntos el próximo domingo frente al Albense en el 3º derby consecutivo, y así "seguir con la racha de victorias en casa".


[3ª DIVISIÓN | J11 | III TEXTILES ACOSTA 2 ? FS SAN JOSÉ 4]

> Por parte del III Columnas jugaron: Jorge, Raúl, Marc, Arturo, Asier ?cinco inicial-, Álex, Cristian, Cholo, Álex Francisco, David y Rubén.

Goles: 0-1 Alejandro (4'), 0-2 Carlos (17'), 1-2 David (18'), 1-3 Jaime (37'), 1-4 Víctor (39'), 2-4 Arturo (40')

El derby del equipo Senior era muchísimo más trascendental, ya que recibían al colista, el San José, que todavía no había ganado ni un partido en lo que va de liga. Además, el encuentro había ganado en importancia durante el finde tras la victoria el sábado del equipo que iba por detrás, el Atlético Bembibre, y los dos que iban por delante, FS Salamanca y Cistierna, a los que se hubiera adelantado en caso de haber ganado.

Doble decepción para los juveniles y seniors del III Columnas en sus respectivos derbys   | Imagen 1Con estos alicientes, el III Columnas salió enchufadísimo, realizando un espectacular arranque, con 4 tiros en apenas 30 segundos: el 1º de Arturo se fue alto, el 2º también de Arturo lo envió el portero a córner, el 3º de Asier -en el saque de córner- lo sacó el guardameta a una mano por bajo, y el 4º de Marc se fue rozando el larguero.

Pese a ese brutal arranque y a dominar los 3 primeros minutos, el San José se adelantó en el 4' con un disparo en el 1º palo que se le coló a Jorge. El tanto supuso un mazazo para los locales, teniendo el San José un 2vs1 al minuto siguiente que fallaron. El III Columnas tuvo una gran ocasión para empatar en el 5', con Álex frente al portero. A pesar de que llegó a regatearle, el guardameta cogió el balón. Al minuto siguiente, sacó otra por bajo también a Álex. Para completar este eléctrico arranque, Marc tuvo otra ocasión que se marchó fuera y el San José estrelló el balón en el palo en el 7'.

Entre el 8' y el 13', el III Columnas estuvo fuera del partido, pidiendo incluso tiempo muerto en el 10'. Los mirobrigenses volvieron a partir del 14', teniendo en ese instante una contra muy clara 2vs1 de Arturo y Marc, jugándosela el primero y logrando sacarla de nuevo el portero tras haberle regateado.

Pese a que los mirobrigenses estaban mejor, encajaron el 0-2 en el 17': en un saque de banda que no cerraron bien, hubo un disparo que tocó en alguien por el camino y acabó entrando. El III Columnas logró reaccionar rápido, y al minuto siguiente David recortó distancias al aprovechar un rechace dentro del área. Con ese 1-2 el partido se fue al descanso.

Doble decepción para los juveniles y seniors del III Columnas en sus respectivos derbys   | Imagen 2A la vuelta, los locales salieron decididos a remontar, y en la primera jugada, Marc hizo una picada que se estrelló en el larguero. Durante esos minutos iniciales, el III Columnas presionó a toda la pista para intentar recuperar todos los balones posibles, contando con Marc como referencia en ataque en la posición de pivote.

La cosa podía pintar bien, pero en el 25' llegó un mazazo al ver Raúl la segunda tarjeta amarilla al agarrar a un rival que se iba a la contra (la primera la había visto en la primera parte). Los mirobrigenses se quedaron en inferioridad, logrando resistir los 2 minutos sin encajar, aunque el San José tuvo una clarísima opción en el 26', con un disparo a la escuadra que logró sacar Rubén.

El salvar la inferioridad sin encajar dio un plus de motivación a los mirobrigenses, aunque evidentemente el partido ya era otro tras la expulsión de Raúl, teniendo que sacar Rubén un tiro claro de media distancia en el 30' (además el San José mandó fuera un disparo en una posición clara en la frontal del área en el 31').

En una fase sin dominador claro, el III Columnas tuvo alguna aproximación, pero el guardameta del San José despejó en el 32' un buen tiro de David desde media distancia, y un saque en largo de Rubén en el 35' lo peinó Álex Francisco marchándose el balón alto por poco. En los minutos siguientes, Marc y Arturo no atinaron con sendos balones procedentes de Asier y Marc, respectivamente.

Doble decepción para los juveniles y seniors del III Columnas en sus respectivos derbys   | Imagen 3Parecía que el empate podía caer aunque sólo fuera por el número de ocasiones, pero en el 37' llegó el gran mazazo en forma de tercer gol visitante en una acción personal de un jugador del San José a la contra. Los mirobrigenses pidieron en ese momento tiempo muerto, saliendo Marc como portero-jugador.

En el 39', Arturo estrelló el balón en el larguero, antes de que el San José diera la sentencia definitiva al aprovechar un error a la hora de sacar el balón desde atrás. El III Columnas no tuvo más opciones (el San José no atinó con tres balones enviados a puerta vacía desde su casa), salvo el gol final de Arturo en una acción personal desde atrás cuando sólo quedaban 7 segundos.

El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez indica que "se nos quedó cara de tonto; el equipo no esperaba caer derrotado", menos aún tras desarrollar "el partido con más oportunidades de gol, y con una actitud impresionante en la 2ª parte, donde supo aguantar a pesar de la expulsión". Ángel Rodríguez insistió en que era "un mazazo, una derrota muy dura, que no tiene explicación", salvo que "nos encontramos con un portero rival que en la 2ª parte las paró de todos los colores" permitiendo que ellos sumasen su primera victoria.

El técnico del III Columnas apunta que "con esto no se acaba la liga, hay que pensar en el sábado contra La Bañeza, y aunque el equipo solo lleva 3 victorias en 11 partidos, hemos pasado lo más duro del calendario y el final de la 1ª vuelta y del año es un poco más asequible, y tenemos que sumar para que no se nos distancien".

Comentarios...