Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo Social aprueba las cuentas de la Universidad sin salvedades del auditor       
X
EJERCICIO 2016l

El Consejo Social aprueba las cuentas de la Universidad sin salvedades del auditor       

Actualizado 17/11/2017
Redacción

La Institución cierra el balance con 6,06 millones de euros de superávit y reduce la deuda hasta los 27,16 millones

El Pleno del Consejo Social ha aprobado las cuentas de la Universidad de Salamanca correspondientes al ejercicio 2016 que, por primera vez desde que se auditan, han recibido un informe de la Intervención General de la Junta de Castilla y León sin ninguna salvedad ni nota de énfasis. Cabe destacar también que las cuentas se han aprobado, un año más, en el curso del ejercicio inmediatamente posterior. La Universidad cierra el año 2016 con un superávit de 6,06 M?, habiendo reducido la deuda de manera notoria y aumentado el remanente de tesorería en 1,24 M?, hasta alcanzar los 27,16 M? (frente a los -31,06 M? si se toma como referencia el dato de 2009). De esta manera, todos los indicadores de solvencia económica de la USAL se encuentran en positivo.

Por otra parte, la Universidad ha cerrado el ejercicio sin superar el techo de gasto de 216,99 M? aprobado por el Consejo Social, al haber registrado una cifra de crédito total de gasto de 213,24 M?, cantidad que es 3,75 M? inferior a la cuantía establecida. El Pleno del Consejo Social también ha aprobado las cuentas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Universitas Salmantinae Mercatus, Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Fundación de Investigación del Cáncer, Fundación Parque Científico Universidad de Salamanca y Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca S.L. (ELE), que siguen en la tendencia de años anteriores y continúan cumpliendo sus planes de negocio y mejora.

Incorporación de créditos a los presupuestos de la Universidad del año 2017

El Pleno ha aprobado la incorporación de 5,3 M? del remanente del ejercicio 2016 a los presupuestos del ejercicio 2017 para, entre otras aplicaciones, la disminución del endeudamiento de la Universidad.

En concreto, se han destinado 2 M? a solventar la deuda histórica de la Universidad o a cubrir el déficit de la Fundación Parque Científico, 0,4 M? a actividades del VIII Centenario y 2,9 M? se dedicarán a obras de infraestructuras, como las del pabellón deportivo Unamuno o las instalaciones en Salas Bajas.

Acuerdos sobre personal

El Pleno del Consejo Social ha aprobado tres modificaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios, tanto laboral como funcionario, que cuentan con los informes favorables del Comité de Empresa y de la Junta de Personal de la Universidad, así como con la autorización de la Junta de Castilla y León. El coste total de las remodelaciones asciende a 76.331,13 ?.

Destaca la amplia remodelación de la RPT del PAS funcionario, en la que se han mejorado las expectativas de la carrera funcionarial con la posibilidad de promoción de escalas inferiores a otras superiores.

Nombramientos

En este Pleno han tomado posesión los nuevos miembros del Consejo Social: D. Ángel del Carmen Escalera, vocal elegido por las organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad de Castilla y León, que sustituye a D.ª Ana Isabel Martín Díaz; D.ª Isabel Bernardo Fernández, vocal designada a propuesta de la Consejería de Educación, que sustituye a D. Antonio Colinas Lobato; y D. Fernando López Sánchez, vocal elegido por las organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad de Castilla y León, que sustituye a Dª M.ª Rosa Hernández Rubio; D. Emilio Pérez Prieto, vocal elegido por las organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad de Castilla y León, que sustituye a Jesús Barrio Andrés.

El Pleno, asimismo, ha acordado designar como representantes del Consejo Social en el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Cursos Internacionales de la Universidad a D. Juan Antonio Mendo Cascón y a D. Emilio Pérez Prieto.
Comentarios...