Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se promociona en el Festival de títeres y pantomima en Salónica
X
difusión cultural en Grecia

Salamanca se promociona en el Festival de títeres y pantomima en Salónica

Actualizado 16/11/2017
Redacción

La compañía de teatro charra Jes Martín's Producciones clausuró ese encuentro con 'Stradivarius y la Fabulosa Historia de los Instrumentos Invisibles'

Salamanca se ha promocionado esta semana en el Festival de Salónica "Thesspuppet Festival", que se ha celebrado del 3 al 13 de noviembre, un Festival internacional de títeres y pantomima que se celebra en la ciudad de Salónica, en el Norte de Grecia.

La compañía de teatro salmantina Jes Martín's Producciones, clausuró este lunes el festival con la presentación de su última producción infantil-familiar Stradivarius y la Fabulosa Historia de los Instrumentos Invisibles.

Durante el acto, la compañía proyectó, ante los asistentes en el Teatro Municipal de Tesalónica, y el salón de usos múltiples del edificio, el audiovisual promocional Salamanca Única. Esta compañía salmantina tiene una fuerte tradición y está enfocada a actividades educativas, pedagógicas y sociales.

Se trata de un Festival internacional de títeres y pantomima cuya primera edición de este festival se celebró en 2016 con el apoyo del Ayuntamiento de Salónica, la oficina de turismo de Salónica y la sala de Conciertos de Salónica, bajo los auspicios del Ministerio de Cultura Griego. Otras instituciones diplomáticas internacionales (embajadas, institutos de Cultura, oficinas de promoción cultural?) han apoyado la iniciativa, así como la cooperativa sociocultural "Syn-koinΩ" con la gestión y la coordinación. Este Festival es la continuación del Festival internacional de títeres y pantomimas de Kilkis, festival que tuvo una trayectoria desde su creación en 1999 hasta el 2015.

Comentarios...