Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa y emotiva audición de acordeón de la Escuela de Música Santa Cecilia
X
SALÓN DE ACTOS

Intensa y emotiva audición de acordeón de la Escuela de Música Santa Cecilia

Actualizado 15/11/2017
Redacción

"La vie en rose", "Polka for stunning a devil", "Rondó", "Gotas de lluvia", "Go way" y "Batter up", fueron algunos de los temas que interpretaron

El salón de actos de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia acogió este miércoles una audición de acordeón. El auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza "Santa Cecilia" acogió un concierto en la que participaron doce alumnos de la escuela. Fue a las siete y media de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Las audiciones musicales son un recurso pedagógico previsto en la programación con el que se pretende que tanto los alumnos de un instrumento o materia, como sus familiares puedan comprobar el grado de adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que los alumnos van adquiriendo a medida que avanza el curso.

Los alumnos de acordeón que participaron en esta audición interpretaron diferentes melodías, como "La vie en rose", "Polka for stunning a devil", "Rondó", "Gotas de lluvia", "Go way" y "Batter up", entre otras.

La Escuela Municipal de Música de Salamanca cuenta con cuatro centros donde se desarrollan sus enseñanzas musicales y de danza. Santa Cecilia, es la patrona de la música y de todos los músicos; situada en el barrio de Garrido es la Sede Central y Administrativa de la Escuela Municipal donde se imparte tanto el ciclo de Música y Movimiento, Danza Clásica, Formación Instrumental, Talleres musicales, como otras actividades relacionadas.

Las otras tres sedes se encuentran en diferentes zonas de la ciudad de Salamanca y ostentan el nombre de ilustres músicos Salmantinos como son Tomás Bretón, Manuel J. Doyagüe y Dámaso Ledesma.

La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece una formación musical completa, con gran variedad de asignaturas, flexible y de calidad para todo aquel que esté interesado en desarrollar, potenciar sus aptitudes musicales y el gusto por la misma.

La enseñanza musical se distribuye en diferentes ciclos. Por un lado, el ciclo de música y movimiento y la enseñanza de la Danza Clásica para niños a partir de los 5 años de edad, por otro lado, la Enseñanza de la Formación Instrumental a partir de los 9 años y sin límite de edad en la que se oferta una completa y gran variedad de instrumentos: Acordeón, Canto clásico, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra española y eléctrica, Bajo eléctrico, Percusión, Batería, Piano y Teclados.

Esta oferta musical se completa con los diferentes Talleres y grandes agrupaciones que oferta la Escuela para todo aquel que esté interesado en cursarlos o participar; Talleres de música moderna, canto moderno, Taller de Educación Emocional con música, Gaita y Tamboril.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...