Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca impulsa el cine iraní con un ciclo
X
este martes y el miércoles

La Universidad de Salamanca impulsa el cine iraní con un ciclo

Actualizado 13/11/2017
Redacción

Se proyectarán las películas 'Banu', de Nader Moghaddas, y 'Madre', de Ali Hatami, ambas con entrada gratuita

La Universidad de Salamanca ha organizado un ciclo dedicado al cine iraní, compuesto por dos películas que se proyectarán esta semana, con entrada gratuita, en el Teatro Juan del Enzina.

Así, este martes, a las 20.00 horas, se podrá ver 'Banu', de Nader Moghaddas. Se trata de la historia de una abuela que está buscando a su nieto por los cuarteles del servicio militar de la ciudad. Llegará por la noche a un cuartel en busca de su nieto, y ya que no se encuentra allí, dos soldados, Saleh y Mayid, le dejarán entrar en dormitorio del cuartel para pasar la noche, desvelando a todos los soldados y causándoles un sinfín de problemas.

El miércoles, también a las 20.00 horas y en el mismo lugar, se exhibirá la película 'Madre', de Ali Hatami, que desarrolla dos historias entrelazadas. En la primera de ellas, los miembros de una familia se reúnen junto a la anciana madre para revivir su infancia. En la segunda una anciana se prepara para su último viaje organizando las ceremonias para después de su muerte.

Comentarios...