Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Liceo acoge esta semana el ciclo de conferencias ‘De vuelta al mundo interior’
X
organizada por Alumni y Cultural Barbalos

El Teatro Liceo acoge esta semana el ciclo de conferencias ‘De vuelta al mundo interior’

Actualizado 12/11/2017
Redacción

Las conferencias serán los días 13, 14 y 15 de noviembre, a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo

El Teatro Liceo acogerá esta semana el ciclo de conferencias 'De vuelta al mundo interior', organizado por la asociación Alumni de la Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La primera de las conferencias será mañana, a las ocho de la tarde, y lleva por título 'La habitación del SÍ MISMO'. Un recorrido por la interioridad. Será impartida por el teólogo Ricardo de Luis Carballada, prior de los Dominicos. El moderador será Antonio Heredia, catedrático de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

El martes 14 de noviembre será el turno para Alfonso Salgado Ruiz, catedrático de Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Antonio Romo, Medalla de Oro de la Ciudad, que disertarán sobre 'Testigos del Mundo Interior'. El moderador en esta ocasión será Felipe Rubio Clemente, doctor en Medicina.

Y finalizará este ciclo el miércoles 15 de noviembre con la conferencia titulada 'Expresiones estéticas de la Interioridad', impartida por el arquitecto Fernando Sánchez Cuadrado y el catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Navarra, Ricardo Piñero Moral. La moderadora será Laura Muños Pérez, profesora de Historia del Arte-Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Todas las conferencias darán comienzo a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Comentarios...