Como manda la tradición, un grupo de niños ha representado la escena en la que San Martín rompe su capa para compartirla con un mendigo
La Asociación de Cultura y Lengua Alemanas de Salamanca ha celebrado este sábado, en el parque de los Jesuitas, la Fiesta de San Martín. Como manda la tradición, un grupo de niños ha representado la escena en la que San Martín rompe su capa para compartirla con un mendigo. Después, cantando sus coplillas y sus farolillos, han recorrido el parque y al final se ha servido una bebida caliente y se han degustados típicos dulces.
El 11 de noviembre tiene relevancia especial dentro de las costumbres de la sociedad alemana, ya que trae consigo en muchas regiones de Alemania (pero también en Austria, en Suiza) tradiciones que comienzan con el Día de San Martín, y que se prolongan varios meses más. En lo religioso y en lo comercial, inicia la temporada que precede a la Navidad.
El Martinstag (en Austria también 'Martini') es una fiesta en homenaje a San Martín de Tours, un santo, cuya leyenda relata su generosidad por haberle dado la mitad de su capa a un mendigo que estaba en la calle tiritando de frío.
Fotografías: David Fernández