Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fran Perea y Fernando Soto protagonizan en el Liceo la obra ‘El ciclista utópico’
X
compañía FeelGood Teatro

Fran Perea y Fernando Soto protagonizan en el Liceo la obra ‘El ciclista utópico’

Actualizado 11/11/2017
Redacción

El público disfruta con la interpretación de los actores en esta obra en clave de comedia negra que reflexiona sobre la amistad y sus límites

Fran Perea y Fernando Soto han protagonizado esta noche en el Teatro Liceo la representación de 'El ciclista utópico' y los actores no han defraudado con esta obra teatral en clave de comedia negra que sume al espectador en una profunda reflexión sobre la amistad y sus límites.

'El ciclista utópico' cuenta la historia de Manuel, un maestro rural que vive feliz y apaciblemente con su mujer y sus tres hijas menores de edad. Un día, cegado por el sol, atropella en un cruce al ciclista Acebal y destroza su bicicleta. El ciclista se muestra muy apenado por este hecho y despierta la compasión de Manuel.

El hombre atropellado visita al maestro dos días después en su casa a horas intempestivas para paliar su soledad y para salir a montar juntos en bicicleta. Desde el primer momento el atropellado inspira un sentimiento de repulsión en el maestro que apenas sabe cómo disimular. Acebal es un hombre rústico, cerril, reaccionario, exaltado y aparentemente ingenuo que diseña en su ilusoria cabeza una serie de máquinas delirantes, insensatas y utópicas que faciliten las relaciones humanas.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...