Se encuentra ubicado en la Plaza de la Fuente, 17 y la recaudación se destinará a las diversas obras sociales que realiza la Conferencia Nuestra Señora Virgen de la Vega
El Rastrillo Solidario de la Sociedad de San Vicente de Paúl ha abierto este jueves sus puertas hasta el próximo 19 de octubre, en la Plaza de la Fuente, 17, con el fin de recaudar fondos para continuar con las diferentes obras sociales que realiza en Salamanca. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha estado presente en la inauguración del rastrillo y ha agradecido a los socios y voluntarios "la labor que año tras año venís haciendo para ayudar a los más desfavorecidos".
Es la novena edición del rastrillo que organiza en Salamanca la Conferencia Nuestra Señora Virgen de la Vega, perteneciente a la Sociedad de San Vicente de Paúl, y hasta el próximo 19 de noviembre en él es posible adquirir todo tipo de objetos de decoración, libros, cuadros, juguetes o menaje del hogar, entre otros muchos artículos que han sido donados en su mayoría de manera anónima.
El Rastrillo abrirá todos los días por la mañana, de 11.00 a 13.30 horas, y por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, en el local de la Plaza de la Fuente que antes ocupaba una librería. Ana Torrecilla, presidenta de la Conferencia Nuestra Señora Virgen de la Vega, mostraba su satisfacción por la buena acogida cada tiene el astrillo que en esta edición es especial "al coincidir con los 400 años de la Familia Vicenciana".
Los fondos recaudados con el Rastrillo Solidario servirán para continuar con las obras sociales que la Conferencia Nuestra Señora Virgen de la Vega de Salamanca viene desarrollando y entre las que se encuentra el Hogar de San Vicente en el que atienden y ofrecen diferentes actividades a personas que se sienten solas, además del reparto de alimentos del que se benefician actualmente 53 personas cada 15 días. Según explica Ana Terradillos, también se han impartido ya 33 cursos formativos con los que se ha logrado la inserción laboral del 60% de los participantes y desde la entidad también se ofrece acompañamiento a los enfermos de la 5ª y 6ª planta del Hospital. Asimismo, cada 4 de enero se entregan regalos a los niños hospitalizados.
Fotografías: Alberto Martín