Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Fortea presenta El mal y el Tiempo en Letras Corsarias
X
NOVELA

Carlos Fortea presenta El mal y el Tiempo en Letras Corsarias

Actualizado 09/11/2017
Redacción

El ex decano de la Facultad de Documentación de la Usal estuvo acompañado en el acto por Luis García Jambrina

Dos años después de su primera novela, Los Jugadores, el que fuera decano de Documentación de la Usal, presentaba esta tarde en la librería Letras Corsarias la Segunda, El mal y el tiempo, una publicación donde se habla de la posición de las personas ante la corrupción. La novela tiene trama policiaca y gira en torno al descubrimiento de un cadáver y la posterior investigación, indagando en el pasado del fallecido y todo lo que gira en torno a él.

En la presentación, el autor estuvo acompañado por Luis García Jambrina.

Nacido en Madrid hace más de medio siglo, además de escritor, Fortea es profesor de las universidades de Salamanca y Complutense de Madrid y traductor literario con una labor de más de cien títulos.

Es autor de las novelas juveniles Impresión bajo sospecha (Anaya, 2009), El diablo en Madrid (Anaya, 2012), El comendador de las sombras (Edebé, 2013) y A tumba abierta (Loqueleo Santillana, 2016). Los jugadores (Nocturna, 2015), finalista del Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón, fue su primera novela para adultos y ahora se encuentra en la promoción de El Mal y el Tiempo (Nocturna, 2017).

Foto: Alberto Martín

Comentarios...