Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arturo Aversente persenta su libro Sensaciones. VarIas y eVentuAles
X
POESÍA BILINGÜE

Arturo Aversente persenta su libro Sensaciones. VarIas y eVentuAles

Actualizado 09/11/2017
Redacción

El acto, que se celebró en la Facultad de Traducción y Documentación, contó con la colaboración del secretario de la Facultad, Ángel Javier González, y de la editora del libro, Puri Sánchez

La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca ha sido escenario de la presentación del libro de poesía bilingüe del italiano Arturo Aversente titulado Sensaciones. VarIas y eVentuAles. La presentación, que se celebró en el salón de actos, contó con las intervenciones de Ángel Javier González García, secretario de la Facultad, y de Puri Sánchez, editora del libro.

El autor, que ha contado con la colaboración de la poeta madrileña Inma J. Ferrero, que ha sido la encargada de prologar el volúmen, es graduado en Lingue e culture moderne en la Universita della Calabria en 2014. Posteriormente continúa sus estudios en la Universidad de Salamanca, donde actualmente complementa su formación con la consecución del Máster en literatura española e hispanoamericana, teoría de la literatura y literatura comparada (2015) y el Máster de especialización en creación literaria (2016). Tras años de estudio de la literatura, se acerca precisamente a la creación encontrando un lugar en la poesía e interesándose en los nuevos soportes y el fenómeno transmedia. En 2015 confunda y organiza el grupo poético MicroCosmos. Aparece en la antología "Máster en apocalipsis" (Plazas libres), publicada por la Usal. Además, ha participado en PAN (encuentro y festival transfronterizo de poesía, patrimonio y arte de vanguardia) de Morille, Salamanca 2016. La entrada es libre hasta completar aforo.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...