Está destinado a Grupos de Cámara de Castilla y León e incluido en los actos del centenari de Caja Rural de Salamanca
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, con la colaboración de Caja Rural de Salamanca, dentro de las actividades de su centenario, ha organizado el I Concurso de Grupos de Cámara de Conservatorios y Escuelas de Música de Castilla y León, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el teatro de los Padres Paúles. Primera edición que ha sido presentada este martes por el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo; el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García; y el director comercial de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez. Tal y como señaló Mingo, se trata de "una iniciativa interesante" y que se suma al objetivo del municipio de "apostar por la cultura y por la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta", consolidada con más de 400 alumnos.
El concurso, que se realizará por fases, contará con una primera fase, eliminatoria, en la que se interpretarán dos obras de diferentes estilos, que no superen conjuntamente los diez minutos de duración y una segunda, en la que se deberá interpretar una obra que no supere los 10 minutos de duración, pudiendo ser una repetición de las interpretadas en la fase anterior. Sobre estas decidirá un jurado compuesto por profesores y profesionales de la música. El veredicto se dará a conocer al final de cada jornada.
Los ganadores recibirán un primer premio consistente en un viaje, acompañado con un adulto si fuese necesario, de tres días de duración, en el que visitarán una ciudad europea con tradición musical y asistirán a un concierto; un segundo premio, consistente en un viaje a Madrid para asistir a un Concierto, Ópera o Musical y un tercer premio que consistirá en la asistencia a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además todos los participantes obtendrán un diploma y una placa de participación.
Las inscripciones tendrán como fecha límite el 17 de noviembre y se podrán realizar a través del Conservatorio o Escuela de Música de Castilla y León en que se desarrollen los estudios, en el formulario que se establecerá al efecto. La cuota es de 20 euros por participante.
Los participantes tendrán que ser de nacionalidad española, o residentes en España y tener una edad máxima de 25 años. Su participación se establecerá en dos categorías: conservatorios profesionales de música y escuelas de música, en ambos casos en últimos cursos de estas enseñanzas.