La competición comenzará a las 10.30 horas. La prueba combina deporte y amor por los animales y además se solidariza con la causa de Fundación Luna
Como cada año por estas fechas da comienzo la IV Liga de Canicross de Salamanca. La primera carrera fue el 22 de octubre en Gomecello y la segunda se disputa el domingo 19 en Aldeatejada.
La prueba combina deporte y amor por los animales y que además se solidariza con la causa de Fundación Luna, proteger y salvar animales, porque todo lo recaudado irá destinado a dicha protectora.
Desde la organización animan a todos los amantes de los animales a colaborar y a todos los deportistas a participar. "Nosotros prestamos a nuestros perros para aquellos corredores que no dispongan de mascota, así los perros hacen ejercicio, y pasan un bonito día al aire libre, sociabilizándose con otro entorno que sea su refugio habitual, y también mostramos a todos aquellos que no tengan mascota, que son maravillosos y que se merecen una familia y estamos seguros que no defraudará a nadie", comentan desde la Asociación.
Este proyecto en equipo empezó hace ya cuatro años, y poco a poco va ganando adictos, así que, animan a la gente a que participe y haga sus pinitos en el mundo del canicross.
La carrera de Aldeatejada comenzará a las 10.30 horas con la prueba absoluta. A las 11.30 horas habrá una carrera popular y a las 12 horas, la carrera infantil. A las 13 horas habrá una exhibición canina a cargo de Estartacán con premios al más obediente, al más sinpático y al más guapo. La inscripción costará dos euros (chuches incluidas). A las 13.30 horas, entrega de premios.
Las inscripciones se pueden hacer en Disojapet, calle Pérez Oliva, en Agromascotas, en Avenida Padres Paúles, 32 y en la web www.salamancacanicross.com.
Foto: salamancacanicross