El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León ha publicado este martes las bases para la provisión temporal, en comisión de servicios, de un puesto de trabajo de Policía Local en Peñaranda.
Podrán solicitar la comisión de servicios, los funcionarios de carrera de otros Cuerpos de Policía Local de Castilla y León, siendo necesario para participar en este proceso el ser miembro de cualquiera de los Cuerpos de la Policía Local de Castilla y León, contando con un mínimo de dos años de antigüedad en la categoría de Agente de Policía y encontrarse en servicio activo, faltándole al aspirante al menos dos años para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad.
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte facilitará a los aspirantes, a través de su página web, un mo
delo de instancia-solicitud. A las solicitudes se unirán obligatoriamente cuantos justificantes, certificados y demás documentos acrediten los requisitos y méritos alegados por el aspirante, debiendo relacionarlos y hacer indicación individual de cada uno de ellos. Dicha documentación deberá presentarse en formato original o mediante copia compulsada.
Terminado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en su página web, con indicación de las causas de exclusión, así como el plazo de subsanación de defectos y presentación de reclamaciones que se concederá a los aspirantes excluidos, que será de cinco días hábiles.