Un total de 18 jugadores de toda la región acudieron a la primera sesión preparatoria de la 1ª Fase del Nacional Sub'16
Los jugadores del III Cadete Sergio Moreiro Barco, Alejandro Sánchez Carpio y Jorge Crespo Sánchez se desplazaron en la jornada del lunes hasta Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para tomar parte en el primer entrenamiento de la nueva temporada 2017/2018 de la Selección de Castilla y León Sub'16 de Fútbol Sala.
Este primer entrenamiento ?desarrollado en el Pabellón Municipal La Flecha de la citada localidad- tenía como objetivo empezar a preparar la 1ª Fase del Campeonato de España Sub'16, que Castilla y León jugará en las Islas Baleares del 15 al 17 de diciembre frente a las selecciones de Extremadura, Navarra y las Islas Baleares.
En la cita de la tarde del lunes en Arroyo de la Encomienda se dieron cita un total de 18 jugadores, de los cuales sólo 5 repetían de la temporada anterior, según ha informado la propia Federación de Castilla y León.
En lo que se refiere a los jugadores del III Columnas, únicamente Álex se enfundó la temporada pasada la camiseta de la Selección, aunque solo en entrenamientos, sin llegar a ser seleccionado para el Nacional. Además, junto a Sergio, ya había acudido a un par de entrenamientos al final del curso 2015/2016. Para el tercer jugador mirobrigense convocado, Jorge Crespo, la cita del lunes fue su debut en la Selección.
Como decimos, en total hubo 18 jugadores (4 de ellos porteros), con una alta representación salmantina: además de los 3 jugadores mirobrigenses, se había convocado a 5 del Salamanca FS: Adrián Barbón Sánchez, Jesús Francisco Mesonero Robles, Víctor Fernández Román, Juan Francisco García Morales y Sergio Sánchez Sánchez.
De la provincia de Segovia, acudieron Eloy de Pablos de Diego, Raúl Velasco Arranz y Álvaro Carrión Tejedor, del Segovia Futsal; y Carlos García Anaya de La Lastrilla; de Valladolid, Rubén Paniagua de Santiago, Rubén Rodríguez Sancho y Armand Torrego Perrino del Tierno Galván; y de Zamora, Nacor Fernández Román y Miguel Fernando Prieto del River Zamora, y David Novoa del Hoyo, del Atlético Benavente.
En el entrenamiento, el cuerpo técnico de la Selección encabezado por Raúl González sentó las bases de la temporada, realizando varios partidos simulados, con mucha intensidad, para que los jugadores empiecen a compenetrarse. A la hora de trabajar, se ensayaron especialmente jugadas con finalización en gol. El próximo lunes 13 habrá una nueva sesión de entrenamiento.