Los locales empezaron perdiendo frente al 3º clasificado, pero remontaron con un hat-trick de Marc, y otros dos goles de Álex y Arturo
Tras cuatro derrotas seguidas que ya pesaban mucho, el III Senior logró reencontrarse en la tarde del sábado delante de su afición con el ansiado sabor de la victoria. Lo hicieron frente a un clásico del fútbol de cantera en la Comunidad, el Coyanza, que al menos en los últimos años no había tenido presencia en la categoría Senior del fútbol sala regional.
Pese a ser 'novatos' en la categoría, el Coyanza lo está haciendo muy bien, llegando a Ciudad Rodrigo en la tercera posición de la tabla, a la que se había aupado tras sumar tres victorias en las tres últimas jornadas. Todo ello hacía que no fueran el rival más favorable para intentar volver a ganar.
De hecho, en la tarde del sábado en Conde de Foxá también fueron mejores de salida, pero el III Columnas supo aguantar con un gran trabajo de sus porteros, Jorge y Rubén, y poco a poco fue haciendo su camino hasta hacerse con la victoria, que costó terminar de cerrar.
[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 5 ? COYANZA 2]
3ª División (Gr. 9) | J9 | Pabellón de Conde de Foxá
III Textiles Acosta: Jorge, Asier, Raúl, Marc (A), Arturo ?cinco inicial-, Álex, Cristian (A), Cholo, David (A), Álex Francisco y Rubén.
Coyanza: Miguel, Arce (A), Pablo, Revilla (A), Rodrigo ?cinco inicial-, Borja, Daniel Alonso, Unai y Kevin (A).
Goles: 0-1 Miguel (7'), 1-1 Marc (10', penalty), 2-1 Álex (18'), 3-1 Arturo (20'), 4-1 Marc (25'), 4-2 Daniel Alonso (26'), 5-2 Marc (38')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
El tercer partido de los mirobrigenses en sólo 8 días (los otros dos se saldaron con derrota) se inició con una mayor comodidad de los visitantes, que mostraron un mayor peligro en el arranque, comenzando en el 3' con un robo en ¾ que permitió a un jugador quedarse frente a Jorge y elevarle el balón, pero por fortuna para el III Columnas, se fue por encima del larguero cuando parecía que iba a entrar.
Curiosamente, pasó lo contrario en el primer gol del encuentro, en el 7': el portero visitante decidió probar suerte desde su propia área, y sin llegar a estar Jorge adelantado, el punteo que le dio al balón no fue suficiente, cayendo dentro de su propia portería. Previamente al gol, el Coyanza había tenido dos opciones que despejó Jorge.
Tras el tanto, el III Columnas ?que sólo había mirado tímidamente arriba, sin tirar entre los tres palos- se empezó a animar un poco más, pero ahí se topó con el portero, que repelió un par de opciones de Cholo (de lejos) y David (de tacón a pase de Marc). Los locales se engancharon al marcador desde el punto de penalty, por una mano visitante en su área, ejecutando a la perfección Marc por alto la pena máxima.
Los minutos siguientes fueron bastante abiertos, con idas y venidas. Por parte local, hubo una ocasión en el 11' de David, que prefirió pasar en vez de tirar él mismo; y en el 16' otra de Cristian, que tiró frente al guardameta, pero éste repelió el lanzamiento. Sin embargo, estuvo bastante más cerca del gol el Coyanza, cortando Álex Francisco en línea de gol el balón en el 15', y estrellando otro disparo en el larguero al minuto siguiente. Además, Jorge hizo dos grandes paradas en ese tramo.
A falta de 3 minutos para el descanso, los locales alcanzaron las 5 faltas, por lo que podía aumentar la peligrosidad visitante. Pero justo ahí el III Columnas dio el golpe. Tras un primer disparo de Marc en carrera que el portero mandó a córner, el propio Marc hizo una nueva contra mandándole el balón a Álex, quién en el área lo mandó al fondo de la red (2-1).
Al ir por detrás en el marcador, el Coyanza intentó ir rápido hacia arriba, agobiando de tal forma que Jorge tuvo que despejar tres balones de peligro en poco más de medio minuto. Los leoneses no solo no lograron empatar, sino que incluso se fueron al descanso perdiendo 3-1: a 29" para el tiempo de asueto, Arturo salió a la contra hasta llegar cerca de la frontal, desde donde sacó otro gran disparo.
A la vuelta del descanso ?que fue más largo debido a que se había ido la luz de un par de focos-, se vio a un III Columnas más animado, que empezaba a creérselo. De hecho, tuvo una gran opción de salida para haber puesto las de Villadiego, con un tiro de Asier a los 38", pero el portero lo sacó con la pierna. El Coyanza empezó a ir hacia arriba, encontrándose en poco tiempo hasta tres veces con el guardameta mirobrigense durante el 2º tiempo, Rubén, que también estuvo muy entonado.
Con el Coyanza queriendo agobiar, el III Columnas volvió a dar en la tecla en el 25' con otro gol de bella factura: Asier subió desde atrás con el balón, dejándolo suelto algo más allá del medio del campo para la llegada de Marc, quién tras avanzar por el medio, lo enchufó al fondo de la red. Los mirobrigenses pudieron abrir aún más el marcador al minuto siguiente, pero el portero repelió un tiro de Cholo tras otra carrera por el medio. Fue una lástima porque apenas 25" después, el Coyanza ponía el 4-2 con una jugada bien movida.
De ahí en adelante se entró en una fase ciertamente abierta, donde el Coyanza tuvo algunas ocasiones para recortar, pero lo realmente increíble fue que el III Columnas no engordase de forma notable su marcador.
Poco a poco, la portería se les fue haciendo cada vez más pequeña, fallando ocasiones de todos los colores: en el 27', David se topó con el portero; en el 28', un centro-chut de Arturo desde la derecha ni encontró portería ni llegó a ser rematado por Álex en el 2º palo; en el 29', Arturo no pudo sacar un buen tiro tras una contra clara; en el 31', a Arturo se le quedó corto el intento de elevar al portero el balón que había recibido de Raúl; en el 33', el portero tapó otra intentona de David; en ese mismo minuto, hubo una buena contra conducida por Raúl en la que no se llegó a tirar; y en el 35', Marc se fue con el balón pasándoselo a Arturo, que se topó con el portero.
Intercaladas entre esas ocasiones, el Coyanza también hizo varios disparos, la mayoría entre los tres palos, donde se fueron encontrando con Rubén. A 5 minutos para el final, el partido se puso mejor para el III Columnas al llegar su rival a las cinco faltas, pero seguían sin cerrar el partido, como se demostró en el 37' en otra jugada de Arturo, que ya ni sabía qué hacer topándose en sendos tiros con el portero y un defensa.
Para ese cierre hubo que esperar a que el Coyanza pusiera portero-jugador a falta de 3'25". Concretamente, fue a 2'12" para el final cuando un defensa intentaba sacar el balón con la presión de Marc, quién en el momento de ese saque desvió el balón a la portería, que estaba vacía. El gol ya cerró el partido, no teniendo apenas historia los dos minutos finales.
[LO PRÓXIMO] S11, 20.00h., en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia, frente al Segosala.