Tras alguna aparición esporádica por los escenarios ahora ha montado una banda con la que está dispuesto a sacar brillo a lo mejor de su repertorio
El teatro Juan del Enzina acogió este viernes el concierto 'Intronáutica aplicada', a cargo del grupo Dogo y los Jichos. Dogo vuelve a los escenarios. Justo este año se cumplen 30 años de la edición de su primer disco Ansia junto a sus queridos Mercenarios. Muchas cosas han pasado desde entonces: tras unos años de frenética actividad y tres discos memorables vinieron otros tiempos más oscuros e inactivos musicalmente.
Hoy en día Diego Cifuentes, Dogo, se encuentra mejor que nunca y ha fijado su residencia en León. Tras alguna aparición esporádica por los escenarios ahora ha montado una banda con la que está dispuesto a sacar brillo a lo mejor de su repertorio.
Le acompañan músicos de mala reputación que antes lo han hecho con bandas de la talla de Paul Collins Beat, Peralta, Platillos Volantes, Señor No o actualmente con Kurt Baker Combo. Precisamente junto a estos últimos pudimos ver a un Dogo en el Monkey Week derrochando carisma, clase y mucho rock & roll caliente.
Fotos: Alberto Martín