CIUDAD RODRIGO | En vez de acabar por completo con una zona y luego empezar con otra, se ha actuado en todas al mismo tiempo
Durante esta semana a camino entre octubre y noviembre con una festividad en medio se está procediendo por fin a la retirada de los troncos que habían sido cortados durante las semanas precedentes en varias zonas de Ciudad Rodrigo como la Alameda de la Moretona o las Tenerías.
En vez de acabar por completo con una zona y luego empezar con otra, la empresa encargada de la tarea ha actuado en todas al mismo tiempo, provocando por ejemplo que todavía estén amontonados de mala manera en la zona de las Barcas la mayoría de los árboles allí cortados el miércoles de la semana pasada, bloqueando asimismo el camino de entrada desde esa zona al resto de la Alameda Vieja.
Dentro de esta operación de retirada de los troncos talados, en la mañana del jueves se continuó trabajando en la recogida de los cortados en las Tenerías, algo en lo que ya se había estado trabajando a principios de semana. Como se puede ver en las imágenes, los troncos fueron cargados poco a poco en un camión.
En la vecina Alameda de la Moretona, han desaparecido ya los montones de troncos que había, aunque todavía quedan algunos sueltos en varios puntos, así como debajo de todas las ramas situadas en la ladera anexa al camino de tierra.