Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Federación de Caza sortea entre sus asociados puestos para monterías en Zonas de Caza...
X
Control poblacional de especies cinegéticas

La Federación de Caza sortea entre sus asociados puestos para monterías en Zonas de Caza...

Actualizado 02/11/2017
Redacción

Serán cuatro monterías entre el 2 de diciembre y el 11 de febrero, el precio del puesto estará entre los 60 y 75 euros, y las rehalas participantes cobrarán 200 euros por montería

Un año más la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Federación de Caza de Castilla y León, han firmado un convenio de colaboración para la realización de cacerías colectivas de control poblacional, de especies cinegéticas, en los terrenos de Caza Controlada y Cotos Regionales de titularidad de la Administración autonómica.

A la Delegación Provincial de Salamanca le corresponde la Organización de cuatro monterías en terrenos de Caza Controlada siguiendo las directrices desde la Federación regional, y que serán las siguientes:

  • 2/12/2017.- Camaces - Torralba
  • 14/01/2017.- Rudillo
  • 21/01/2017.- Jaque de Riofrío
  • 11/02/2017.- Camaces - Monsagreño

La participación en estas cacerías es libre para cualquier cazador federado con seguro de responsabilidad civil de caza con cobertura de al menos 290.000 euros, y la adjudicación de los puestos será por sorteo público, con exposición previa de los listados de cazadores, que serán ordenados por fecha de recepción de solicitud y atendiendo a un cupo de plazas que será del 80% para federados locales y provinciales y al 20% para federados autonómicos.

Se remitirá una solicitud personalizada indicando datos personales, licencia federativa, y monterías y fechas de interés. Al día siguiente de finalizado este plazo, se realizará el sorteo público extrayendo un número que se hará corresponder con el del listado de solicitantes y a partir de ahí se asignarán las plazas correlativamente hasta el total de puestos dispuestos para esa montería.

Los resultados de los sorteos se podrán consultar en la página web de la Federación y en las sedes de la Federación de Caza de Castilla y León o sus delegaciones provinciales. El coste de cada montería variará en función de los costes de organización, en Salamanca rondarán los 60-75 euros, aproximadamente.

Tras realizar una serie de reuniones con los cazadores federados para aclarar el funcionamiento de estas monterías, a partir de este jueves, todos aquellos federados interesados en asistir a las monterías en la provincia podrán iniciar sus trámites de inscripción desde este momento. Las solicitudes personalizadas se dirigirán a la Federación de Caza de Castilla y León (Avda. Gijón, 12 - 47009 - Valladolid) en los 30 días anteriores a la fecha prevista de la cacería (para la del 2 de diciembre serán 20 días). También se pueden hacer llegar por correo electrónico [email protected], por fax (983344027).

Participación de rehalas

En cuanto a la participación de rehalas en estas cacerías, son condiciones indispensables que el titular y el perrero que entre al monte con los perros estén federados, en el caso del titular antes de realizar el sorteo y en el caso de no ser el mismo el perrero y titular, antes del comienzo de la cacería.

Todas las rehalas a participar en las monterías deberán ser de la provincia de Salamanca. El precio a pagar a cada rehala será de 200 euros por montería. En principio cada propietario de rehala solo podrá participar en una montería con el fin de poder repartir los pequeños ingresos entre el mayor número posible de rehalas. Cada rehala se apuntará para cada montería, pues se entiende que algunas ya tendrán su propio calendario. La rehala que participe en la primera cacería podrá quedar fuera del sorteo de la siguiente en caso de que haya más rehalas solicitantes que no hayan participado.

La forma de inscripción de las rehalas es en el teléfono 699 67 77 49, y la documentación necesaria será el número de núcleo zoológico, seguro y nombre del propietario.

Comentarios...