CIUDAD RODRIGO | La fase local constará de 10 jornadas que arrancarán este fin de semana
Este fin de semana dará arranque el 33º Trofeo Diputación de Fútbol Sala Masculino, que en la fase local de Ciudad Rodrigo contará en esta ocasión con 10 equipos. Se trata de un conjunto más que el año pasado, pero hay 'truco', ya que se ha incluido en la zona mirobrigense a San Martín del Castañar y Lumbrales. Eso hará que no todos los partidos se jueguen en Miróbriga: los que les toque como locales a Lumbrales, se disputarán en esa localidad.
Después de que el año pasado se jugase un todos contra todos a una vuelta entre los 9 inscritos, este año se ha optado por dividir a los 10 equipos en 2 grupos de 5 equipos cada uno, jugando en cada uno un todos contra todos a doble vuelta. Al ser impares, cada semana descansará un equipo en cada grupo, jugándose un total de 4 partidos cada fin de semana (en principio los domingos).
En el denominado Grupo 3 se ha encuadrado a San Martín del Castañar, Nova Express, El Maíllo, Martiago y al equipo campeón de las tres últimas ediciones del Trofeo Diputación: La Despensa. Mientras, en el Grupo 4, se encuentran Desperdigaos, Hermon, Villar de Ciervo, Panadería María Jesús y Lumbrales.
Para el fin de semana inaugural, los dos primeros partidos del Grupo 3 se jugarán en la tarde del domingo a las 19.00 y 20.00 horas, mientras que los dos primeros del Grupo 4 tendrán lugar en la tarde del sábado a las 19.30 y 20.30 horas. Todos ellos tendrán como escenario el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.
A partir de ahí, habrá 4 semanas más seguidas de competición. Tras descansar el Puente de la Constitución, la última jornada del año se disputará el 17 de diciembre. Después de las Navidades, se volverá a jugar el 14 de enero, afrontando desde ese momento las últimas 4 jornadas de la primera vuelta de la competición.