Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco semanas para disfrutar del teatro universal con el III Festival de Microclásicos
X
hasta el 3 de diciembre

Cinco semanas para disfrutar del teatro universal con el III Festival de Microclásicos

Actualizado 02/11/2017
Redacción

La Malhablada acoge este certamen, que contará con Maribel Iglesias, Jes Martins o Carlos Vicente

¿"Fausto" en 15 minutos? ¿Y "El enfermo imaginario" de Molière? Un año más La Malhablada presenta su III Edición del Festival de Microclásicos que tendrá lugar desde el 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Cinco semanas para disfrutar de clásicos del teatro universal como nunca antes se había llevado a escena.

El Festival, una idea original del actor y director Antonio Velasco (este año no podrá participar por cuestiones de agenda), comenzó su andadura en el año 2015 sorprendiendo a todos con sus propuestas de obras tan reconocibles como "La casa de Bernarda Alba", "Romeo y Julieta", "Celestina", o "Segismundo, el Potro de la Torre", una innovadora versión de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. Fernando de Rojas, Shakespeare, Lorca...encuentran de este modo la manera de acercarse a la sociedad, con una gran acogida por parte del público.

En esta edición los protagonistas vuelven a ser Goethe, Flaubert o Eurípides, pero también José María Sánchez Silva (Marcelino pan y vino), o un clásico del cómic que cobra vida y que todos tenemos en el imaginario colectivo como "13 Rue del Percebe" de Francisco Ibañez.

Los responsables de interpretar estas joyas de nuestro legado teatral son actores y directores de gran reconocimiento en la ciudad como Maribel Iglesias, Jes Martins, Carlos Vicente, Patricia Sánchez o Marieta García Monedero, que mezclan su experiencia con otras compañías más jóvenes como Deliria Teatro o Altros Teatro. También nos acompañan este mes Raquel G. y Eduardo Joaquín de Unión Teatro.

La propuesta de La Malhablada se consolida en esta tercera edición, mientras surgen otras iniciativas a nivel nacional como el importantísimo Festival de Almagro, que en esta pasada edición incluyó una versión en 5 piezas de microteatro de "El Caballero de Olmedo" de Lope de Vega. Una muestra más de que el microteatro es un formato ágil, innovador y cercano, que ha venido para quedarse.

En esta ocasión además el Festival cuenta con el apoyo y la colaboración de Mahou, que participa como patrocinador oficial. El jueves 2, en el estreno absoluto, los 50 primeros espectadores que compren su entrada disfrutarán de una cerveza Mahou gratuitamente. Ésta colaboración se suma a otras en las que la marca refuerza su compromiso con la actividad cultural de La Malhablada.

Las obras que podrán disfrutarse en el III Festival de Microclásicos son las siguientes:

Martes y miércoles:

"SHAKESPEARE Y EL MERENGUE", de Les Luthiers. Deliria Teatro. Dirigida por Maribel Iglesias. Interpretada por Antonio Llorente y Ángel Salinas. "PRELUDIO EN EL TEATRO", basada en Fausto de Goethe. Dirigida por Maribel Iglesias. Interpretación de Maribel Iglesias, Maite Iglesias y Jesús Sierra.

Jueves a domingo:

"MEDEA", Texto traducción de Miguel de Unamuno. Deliria Teatro. Dirigida por Maribel Iglesias. Interpretada por Elena Baz, Olga García‐Mochales, Alba Hernández y Carolina Morocho.

"MARCHITA", basada en "Yerma", de Federico García Lorca. Unión Teatro. Dirigida por Eduardo Joaquín e interpretada por Raquel G.

"LA SEÑORITA JULIA tiene una herida en el CORAZÓN" Escrita y dirigida por Carlos Vicente e interpretada por Elena Davidson Jones.

"NO ES NADA LO DEL OJO (y lo llevaba en la mano)", basado en "El enfermo imaginario", de Molière. Edulogic Producciones. Escrita y dirigida por Patricia Sánchez e interpretada por Pedro Vez.

Sesiones golfas (sábados 00.00)

"EL CLUB DE LAS ADÚLTERAS" Altros Teatro. Escrita y dirigida por Yeison Forero. Interpretada por Eva Campo, Carolina Morocho y Alba Sanzo. "MARCELINO PAN Y PAN" Jes Martin´s producciones.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL OBRA LARGA:

VIERNES 3, 00.00. SÁBADO 4, 18.30. OBRA LARGA /9?

"13 RUE DEL PERCEBE" Tejuelo Teatro, escrita y dirigida por Marieta Monedero.

Para más información pueden consultar la página web www.lamalhabladasalamanca

Comentarios...