Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cementerios reciben la visita de miles de personas
X
día de todos los santos

Los cementerios reciben la visita de miles de personas

Actualizado 01/11/2017
Redacción

Dispositivo especial de tráfico en los accesos al cementerio, con los puestos de flores y dulces en Alfonso XI y Sancho de Castilla

Los salmantinos, como cada 1 de noviembre, han acudido desde primera hora de la mañana a los cementerios para rezar y depositar flores -ramos, coronas, centros...- a los seres queridos. Con numerosos puestos ambulantes en las inmediaciones del cementerio San Carlos y medidas especiales de tráfico en la zona hasta este jeuves, se trata de una de las jornadas con mayor significado religioso y de recuerdo para los que ya no están.

Medidas especiales de seguridad:

  1. A las entradas situadas en la plaza del Cementerio y en la glorieta del Obispo Bobadilla (nueva puerta principal) únicamente pueden acceder los vehículos de servicio público (taxis), carga y descarga, servicios fúnebres y aquellos que transporten personas impedidas (estos últimos sólo pueden acceder, pero en ningún caso estacionar).
  2. Es recomendable la utilización de los nuevos accesos al Cementerio desde la carretera de Ledesma, avenida de Carmen Martín Gaite y glorieta del Obispo Bobadilla, donde se encuentra la puerta principal de acceso al camposanto.
  3. Se recomienda la utilización de los nuevos estacionamientos del acceso oeste (avenidas de Fernando Pessoa y Luis de Camoens) y de las zonas residenciales próximas a la necrópolis (barrio de Huerta Otea y nuevos polígonos de Pizarrales).
  4. Se prohíbe el aparcamiento de vehículos en el recinto y los viales de entrada y salida (avenida Luis de Camoens) de la gasolinera situada en el acceso oeste a la N-620, junto a la tapia del Cementerio.
  5. Los puestos de flores, churros y roscas estarán ubicados en las avenidas de Alfonso XI (habilitándose un carril para el estacionamiento de las furgonetas de los vendedores en dirección a la glorieta de San Marcelino de Champagnat) y del Obispo Sancho de Castilla.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...