Los infantiles tuvieron una mañana negada en lo que a puntería se refiere y cayeron en cancha del River Zamora
Todos los equipos federados del III Columnas tuvieron que jugar a lo largo del miércoles, al aprovecharse el día festivo para disputar jornadas de las ligas regionales respectivas. El día se saldó para el III Columnas con 2 victorias (en los dos partidos jugados en Ciudad Rodrigo) y 2 derrotas (en los dos jugados fuera). La crónica del encuentro del III Juvenil se puede encontrar aquí: http://salamancartvaldia.es/not/163495/juveniles-iii-columnas-meten-5a-partido-pudieron-golear/.
[REGIONAL CADETE | J9 | III MÁRMOLES JAGRAMA 5 ? SEGOVIA FUTSAL 3]
> Por parte del III Columnas jugaron: Pablo Ramos, Álex, Sergio, Pablo Martín, Andrés, Jorge, Diego Rubio, Samu y David.
Todo lo que no habían marcado los juveniles en el tramo inicial del partido anterior lo anotaron los cadetes, que firmaron un espectacular arranque de encuentro enrabietados tras la dolorosa derrota encajada el domingo en Zamora. Concretamente, marcaron 4 goles en apenas 8 minutos de juego.
El primero llegó en el 3', en una jugada de Sergio que el guardameta sacó en línea de gol, estando Andrés atento para recoger el balón y marcar. El Segovia Futsal -que era uno de los colíderes con 6 puntos de ventaja sobre los mirobrigenses- enseguida empezó a agobiar, viviéndose un agitado inicio, en el cual el guardameta sacó con el pie otro tiro de Sergio mientras que los visitantes tuvieron un par de buenas llegadas que no remataron.
En esas idas y venidas estaba en el partido hasta que en el 7' se entró en 48 segundos fantásticos del III Columnas, en los que anotaron 3 goles. El primero fue de Jorge, con un tiro raso que se hizo camino; el segundo (28" después), fue de Pablo Martín, en una acción personal tras recuperar el balón por la izquierda; y el tercero (20" después), de nuevo de Pablo Martín, en este caso tras recibir una asistencia.
Con 4-0 en el marcador, el Segovia Futsal se fue a por todas, pero ni mucho menos el III Columnas se encerró, viviéndose una fase muy entretenida, con ocasiones muy claras para ambos equipos. Por parte local, Andrés mandó fuera en línea de gol un pase de Álex, Samu hizo un disparo que sacó el guardameta apurado, Andrés tuvo una intentona que el portero despejó con la pierna, Sergio mandó fuera el balón tras quedarse frente al portero, y un tiro del guardameta mirobrigense Pablo Ramos lo mandó el portero rival a córner.
Pablo Ramos también fue protagonista atrás en esos minutos, despejando cuatro buenos disparos de su rival. El partido cambió de dinámica en el 15', coincidiendo precisamente con la lesión de Pablo Ramos en su rodilla derecha (entró David a relevarle). Desde ahí al final de la primera parte, el ritmo ofensivo bajó, y de hecho los visitantes sólo tuvieron una opción clara, cuando quedaban 10", con un tiro lejano que repelió David. Por parte del III Columnas, lo probaron Andrés ?intentó sorprender al portero una vez que estaba adelantado- y Jorge ?el portero le sacó una en carrera, y otra que envío a puerta vacía desde lejos se perdió-.
Al igual que los dos últimos minutos del primer tiempo, el Segovia Futsal salió a la segunda parte con portero-jugador (rol que asumió el mismo portero), que mantuvo durante todo el período. La táctica les funcionó muy bien: a los 9" ya generaron una ocasión de gol (que fallaron en el 2º palo), mientras que en el 23' David tuvo que hacer tres paradones en la misma acción (uno por abajo y los otras dos con la mano).
En ese mismo minuto los visitantes estrenaron su marcador: enviaron un balón desde el medio del campo a la parte derecha del área que mandaron al fondo de la red por alto. Apenas 38" después, movieron bien de nuevo con portero-jugador, batiendo entre las piernas a David. El panorama se había complicado para el III Columnas, pero al menos Sergio dio tranquilidad en el 25' tras robar el balón en su propio campo y marcar a puerta vacía (5-2).
La siguiente fase fue equilibrada, despejando David cuatro opciones de relativo peligro del Segovia Futsal, mientras que por parte mirobrigense Jorge lo intentó 3 veces: desde su casa a puerta vacía mandándola fuera, por la izquierda sin ángulo estando a punto de caer dentro el balón bombeado, y otra más de cerca en la que se topó con el guardameta, con quién también se encontró Sergio.
En el 29', el Segovia Futsal logró su 3º tanto, con un tiro desde media distancia por alto que desvió Sergio al fondo de su propia red. Curiosamente, salvo una ocasión que tuvieron poco después los visitantes en una jugada enrevesada (la salvó David), el mayor peligro de los minutos siguientes lo tuvo el III Columnas, que tuvo unas cuantas ocasiones para sentenciar el marcador.
Sin embargo, los mirobrigenses se encontraron con el portero, que hizo en ese tramo cuatro grandes paradones: el primero a un remate de Sergio, el segundo a uno de Jorge de cerca, el tercero a un intento desde su casa de Sergio ?la despejó por alto- y el cuarto a otra intentona de Sergio que dio pie a una segunda opción de Samu, que desviaron entre un defensa y el palo. Además, Álex envió fuera otros dos balones, uno desde su casa y otro de cerca tras un jugadón personal.
Al no sentenciar, el Segovia Futsal volvió a tener la oportunidad de recortar distancias, pero en el 36' David sacó una de cerca tras un balón al hueco, y en el 38' -tras un tiempo muerto- no atinaron con un balón al 2º palo. Tras ese momento de incertidumbre, el III Columnas se liberó, volviendo a atacar en los compases finales: David lo probó sin éxito desde su portería, el portero despejó opciones de Samu y Sergio, y Andrés no pudo atinar con un balón que le llegó de Álex. Como cierre, el Segovia Futsal lo intentó un par de veces más (una la despejó David y la otra acabó fuera), pero ya se había quedado sin tiempo de sacar nada positivo.
[ZONA MIXTA] El técnico Antonio Ratero apuntó que, "tras el mal sabor de boca de la semana pasada, cuando los tres puntos tenían que haberse venido de Zamora, hoy era un partido importante al ser uno de los líderes y en casa, donde lo estamos haciendo bien", corroborándolo en que "hemos salido enchufados, con mínimos errores, sobre todo en la primera parte, en la que hemos estado bien situados".
Antonio Ratero incidió en que "hoy hemos metido, mientras que otros días no tenemos esa suerte", resaltando los dos goles de Pablo Martín, "quién necesitaba el gol: son dos goles importantes". Desde su punto de vista, "hemos trabajado muy bien", destacando el trabajo durante el segundo tiempo con la estrategia de portero-jugador de su rival.
Al final, "hemos hecho nuestro partido contra un equipo que se va a jugar la liga con Salamanca, y esperamos estar de jueces de esta liga, aunque queda mucho". Con los 3 puntos, "no nos descolgamos de los de arriba".
El técnico da la "enhorabuena" y muestra su "agradecimiento" a sus jugadores por el partido: "se han dejado la piel en el campo, son tres puntos muy importantes para la clasificación y la motivación de todos: jugadores y técnicos".
[REGIONAL INFANTIL | J8 | RIVER ZAMORA FS 2 ? III ÁGUEDA TRAVEL 1]
> Por parte del III Columnas jugaron: David, Corvo, Miguel, Julio, Álvaro ?cinco inicial-, Iván, Iker, Alberto, Pablo, Luis y Manuel.
Dolidos por la derrota del pasado sábado en el duelo directo por el liderato frente al Laguna, los mirobrigenses viajaron en la mañana del miércoles a la pista del 3º clasificado para ganar o ganar sino querían quedar descolgados del primer puesto. Sin embargo, se acabaron volviendo con una derrota tras fallar un sinfín de oportunidades de gol.
El III Columnas empezó mandando en el partido, generando pronto ocasiones, y estrenando el marcador a la 3ª que tuvieron, de la mano de Corvo. El gol ayudó a aumentar la confianza, y a acumular más ocasiones, sobre todo a la contra, pero en esos minutos ya se fallaron 2-3 muy claras. Aunque menos, el River también tuvo alguna contra peligrosa en ese tramo.
En esas estuvo el partido hasta el 13', cuando el River empató el partido: el portero hizo un saque en largo, cayéndole a un jugador escorado a la banda, desde donde hizo un disparo de primeras que llegó al palo contrario. Apenas dos minutos después, hubo otro punto de inflexión, al ver la roja directa el portero mirobrigense David tras tocar el balón con la mano fuera del área.
El III Columnas se quedó con uno menos, defendiendo Corvo, Pablo y Miguel la inferioridad a la perfección, tanto que, no sólo su rival no marcó, sino que incluso crearon dos ocasiones claras de gol a la contra, siendo especialmente destacada la 2ª, en la cual Pablo y Corvo se quedaron solos frente al portero, pero Pablo no atinó con el último pase a Corvo. Recuperada la igualdad numérica, el partido se tranquilizó, llegándose al descanso con el empate a 1.
A la vuelta de vestuarios, el III Columnas se fue a por el partido consciente de la importancia de los 3 puntos, mientras que el River optó por encerrarse atrás viendo la superioridad mirobrigense del primer tiempo. Ese segundo período fue un carrusel de ocasiones continuas del III Columnas, pero al igual que en los dos anteriores partidos que perdieron, no atinaron con ninguna en la segunda parte. Tal fue el acoso que el partido se tuvo que parar tres veces tras quedar el guardameta del River dolorido en el suelo tras detener tiros mirobrigenses.
En un saque de esquina aislado en el 30', el balón rebotado le llegó a un jugador local que la metió por la escuadra (2-1), corroborando la alta efectividad del River (tuvieron tres ocasiones verdaderamente claras y marcaron 2 goles). A partir de ahí, los locales se encerraron aún más, y el agobio mirobrigense fue aún más intenso, pero no hubo manera de que entrase el balón (estrellaron hasta 4 veces el balón en el palo).
El técnico mirobrigense Fita calificó el partido de "increíble": "a pesar de las 1.000 oportunidades y de defender muy bien ?porque solo hemos concedido 4 disparos- hemos perdido 2-1". Eso cuesta "descolgarnos del líder [se quedan a 5 puntos del equipo que tiene esa distinción, el Laguna], lo que no merecemos", más aún viendo cómo se han producido esta derrota y la registrada frente al Salamanca.
Ahora queda "recuperarnos de estos dos mazazos seguidos; no hemos merecido perder, pero lo hemos hecho"; y "trabajar", ahora mismo para afrontar los dos únicos partidos que les quedan de la primera vuelta e "intentar hacer una 2ª vuelta perfecta para intentar ser campeones, que es nuestro objetivo".
Fita resalta que "no se puede pedir más a los jugadores, han sido superiores y han creado muchas oportunidades". La siguiente cita de los mirobrigenses será el 18 de noviembre, frente a El Cuadrón Courviset, ya que este fin de semana les tocaría jugar frente al San José, pero se retiró, mientras que el duelo del siguiente finde frente a La Bañeza se ha aplazado.
[3ª DIVISIÓN | J8 | ESPINAR ARLEQUÍN 4 ? III TEXTILES ACOSTA 2]
> Por parte del III Columnas jugaron: Jorge, Arturo, Raúl, Marc, Asier ?cinco inicial-, Cholo, Álex Francisco, Christian, David y Álex.