Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ciudadanos no se dejará avasallar por los caprichos de Ganemos”
X
fernando castaño y ana suárez

“Ciudadanos no se dejará avasallar por los caprichos de Ganemos”

Actualizado 31/10/2017
Redacción

Rechazada la petición de la agrupación de electores para incluir en el orden del día de las comisiones los decretos de Alcaldía

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Castaño y Ana Suárez, presidentes de la Comisiones de Contratación y Bienestar Social respectivamente, ha manifestado que se desestima la petición realizada por Ganemos Salamanca, para incluir en el orden del día de las siete comisiones los decretos de Alcaldía aprobados durante la semana anterior. Decisión que también avala el informe del secretario, que indica que "no procede", porque hay libertad para solicitar información relativa a los decretos de Alcaldía. La concejala ha explicado que, con más de 1.000 resoluciones de alcaldía mensuales, Secretaría envía cada 15 días a todos los grupos la relación completa de las resoluciones aprobadas, además de estar a disposición de todos los grupos sin restricciones.

Hay que recordar que Ganemos calificó de "vulneración de los derechos de los concejales y una actuación ilegal, así como una discriminación" la negativa de los presidentes de las comisiones a incluir en el orden del día la propuesta de su grupo para mejorar el control de las actuaciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Para Ana Suárez, este acuerdo de todos los presidentes de las comisiones municipales, se produce porque ya existen procedimientos para dar cuenta de los decretos que firma el alcalde, mostrándose tajante con la petición de los concejales de Ganemos: "No sé si quieren perder el tiempo o que lo perdamos nosotros".

En la misma línea, Castaño ha arremetido contra Ganemos afirmando que "no tienen interés por construir, lo hacen por fastidiar", puntualizando que la denuncia realizada "no es por no incluir en las comisiones la resoluciones de Alcaldía, es por negarnos a debatirlo". Para el concejal de la formación naranja, "no nos vamos a dejar avasallar por los caprichos de Ganemos".

Fernando Castaño también hizo referencia a otras denuncias de Ganemos a miembros del equipo de Gobierno, mostrando su malestar con la instrumentalización que hace de la Justicia este grupo. El concejal de Ciudadanos reconoció que "es un hecho que los técnicos del Ayuntamiento no han sido dirigentes, pero no es posible tramitar las contrataciones sin los pliegos". Para Castaño, Ganemos "tiene la culpa de los retrasos en contratos" por la denuncia presentada al Tarcyl. "A Ganemos hacer daño le sale gratis, como a los independentistas catalanes", volviendo a exigir la dimisión como concejal de Gabriel de la Mora.

Guardería de Villares: Explicaciones internas por la denuncia ante la Fiscalía

Los concejales de Ciudadanos también han indicado que se han pedido explicaciones internas sobre lo ocurrido en relación a la adjudicación de la guardería de Villares. El pasado 6 de septiembre, Ciudadanos, con Alejandro González Bueno al frente, registró un escrito en los juzgados de Salamanca con el fin de poner en conocimiento de la Fiscalía el proceso de contratación de las guarderías de Villares de la Reina. Se da la circunstancia de los ediles del PP, PSOE y Ciudadanos de Villares acordaron por unanimidad la exclusión de la única empresa que se había presentado, una unión temporal de empresas, declarando desierto el proceso de contratación. Para Ana Otero, "no podemos permitir que exista sombra de duda sobre la actuación de Ciudadanos", manifestando que "lo que sea, se sabrá y se hará público".

Comentarios...