Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de Adolfo Gutiérrez y Gilles Vonsattel con obras de Schumann, Brahms y Beethoven
X
violonchelo y piano

Concierto de Adolfo Gutiérrez y Gilles Vonsattel con obras de Schumann, Brahms y Beethoven

Actualizado 30/10/2017
Redacción

Incluido dentro del IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas

El Liceo ha sido el escenario del concierto de Adolfo Gutiérrez (chelo) y Gilles Vonsattel (piano), incluido dentro del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Ambos han interpretado obras de tres grandes compositores como Robert Schumann, Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven.

Adolfo Gutiérrez

Nacido en Múnich, de padres españoles, Adolfo Gutiérrez es el violonchelista español de mayor proyección internacional. En 2010 debutó con la London Symphony Orchestra interpretando el Concierto de Elgar. Ha actuado con la Royal Philharmonic de Londres con Charles Dutoit y fue reinvitado con la RPO, bajo la batuta de Edward Gardner para el Festival de Santander 2013. En España ha actuado con la orquesta nacional de España, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Bilbao, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta de Castilla y León, entre otras. Esta temporada regresará junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con el estreno absoluto de una obra del compositor Israel López Estelche, y junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia estrenará una obra del director y compositor Penderecki.

Gilles Vonsattel

Pianista americano pero nacido en Suiza, Gilles Vonsattel es un artista de extraordinaria versatilidad y originalidad. Ha sido ganador del Avery Fischer Career Grant, del Andrew Wolf Chamber Music y de los Concursos de Naumburg y Ginebra. Gilles Vonsattel ha tocado con la Filarmónica de Múnich, Orquesta Sinfónica de Montréal, Sinfónica de Boston, y Sinfónica de San Francisco. Recientes y futuros compromisos incluyen conciertos con la Sinfónica de Chicago, Sinfónica de Gothenburg, Orquesta de la Suiza Italiana, Sinfónica de Vancouver y Florida Orquesta, así como numerosos conciertos en los EE.UU. Gilles Vonsattel está graduado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Columbia. Y realizó un master en la prestigiosa Escuela Juilliard de New York.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...