Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saúl salva un valioso punto ante el Astorga en un partido que pudo ganar cualquiera (2-2)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Saúl salva un valioso punto ante el Astorga en un partido que pudo ganar cualquiera (2-2)

Actualizado 29/10/2017
A. Arroyo

Mansour adelantó a los charros en la primera parte, pero tras el descanso el equipo leonés remontó. El jugador mexicano marcó el empate en el minuto 93

2 Atlético Astorga: Carmona, Emilio, Jorge, Chete, Asiel, Del Castillo, Diego, Marcos (Gonzalo, min 54), Gerard (Otia, min. 76), Villa y Javi Amor.

2 Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Mansour, Tejedor, Coque, Juanan, Sergio Ramos (Saúl, min. 71), Amaro, Jorge (Diego Franco, min. 79), Caramelo, Martín Galván (Valentín, min. 67).

Goles: 0-1, min. 33, Mansour; 1-1, min, 59, Gerard; 2-1, min. 84, Villa; 2-2, min. 93, Saúl.

Árbitro: Jorge Gaspar Barajas. Amarilla a Tyson, Mansour, Coque, Diego Franco.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 del grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de La Eragudina. Buen ambiente en las gradas. Tarde primaveral.

Reválida para el Salmantino ante el complicado Astorga. Tras perder el choque ante el Ávila, los charros querían recuperar en La Eragudina lo perdido en casa. Los primeros compases de partido fueron de dominio salmantino ante un Astorga bien plantado y que tenía con peligro en las salidas. Jorge y Amaro tuvieron sendas oportunidades en los primeros 10 minutos.

Poco después el colegiado anuló un gol a Galván tras una jugada de Coque. El juego rondaba el área del Astorga, pero faltaba el pase definitivo que desequilibrara el marcador. Los locales se quitaron un poco la presión pasada la primera media hora y Javi Amor inquietó al Salmantino en dos acciones. El premio al mejor juego llegó a los 33 minutos. Una falta lateral la puso Coque en el área, el balón cayó en Mansour que remató a gol para poner el 0-1.

En los últimos compases de la primera parte Rodri se convirtió en el mejor de su equipo al salvar varias situaciones de gol para el Astorga protagonizadas por Diego del Castillo, aunque también Galván pudo poner el 0-2, aunque salvó también con efectividad Carmona.

Los locales apretaron en la segunda parte. El Salmantino se defendía bien, pero no pudo evitar la igualada. En el minuto 59 llegó el gol del Astorga en una buena acción del ataque local. Balón desde el fondo de Emilio y Gerard remató a gol.

Calderé realizó dos cambios con el objetivo de reactivar a sus jugadores. Valentín tuvo una gran oportunidad con un remate que se envenenó y salió por encima del portal de Carmona. También Diego Franco, pero de nuevo se topó con el portero.

A los 84 minutos, jarro de agua fría para los charros. El Astorga marcó el 2-1 en una acción a balón parado. Villa remató con facilidad al fondo de la red. Pero el Salmantino UDS tuvo suerte y cuando parecía que iba a perder el choque, la fe de Saúl le dio un valioso punto a los charros. Fallo garrafal de Carmona y Saúl aprovechó el regalo. Al final, empate en un partido que pudo ganar cualquiera. El miércoles, nueva jornada.

Foto: Salmantino UDS

Comentarios...