A pesar de las ausencias de Damon Jones y Gabriel Román, el equipo de Víctor Rico ha plantado cara a los gallegos y ha llegado con opciones al final
CB Chantada (24+12+20+15): David Guerra (14), Miguel García (2), Charles Knowles (24), Jeffret Solarin (11), Pelayo Larraona (7) ?cinco inicial-, Alberto Alemán (-), Luis Barcos (0), Marcos García (3), Daniel López (0), Rubén Pernas (6) y Manuel Sánchez (4).
Aquimisa Carbajosa (13+20+12+20): Dudu Dieye (-), Rubén Gutiérrez (15), Enouma Ebinum (19), Jalen Pendleton (16), Imobach Pomares (8) ?cinco inicial-, Raúl Crespo (0), Alonso Ruiz (0) y Aleksandar Rac (7).
Árbitros: Cristian Martín y Manuel Andrés Seijo. Eliminado: Ebinum.
El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por 71-65 en su visita al Chantada, el campeón del grupo el año pasado. A pesar de las ausencias de Damon Jones y Gabriel Román, el equipo de Víctor Rico ha plantado cara a los gallegos y ha llegado con opciones al último minuto de juego.
Los salmantinos han tardado en entrar en el encuentro, encajando un parcial de 8-0 que ha permitido al Chantada jugar cómodo en el resto del primer cuarto, con un Charles Knowles que ha anotado con demasiada facilidad. En el segundo, ha habido una clara mejoría, atacando mejor en transición gracias a buenas defensas, y el resultado al descanso era un apretado 36-33.
El Aquimisa veía que tenía opciones de luchar por el partido y su buena defensa ha hecho que el Chantada no anotara en los primeros minutos de la reanudación. Sin embargo, una racha de acierto en el triple de los locales ha hecho que se llegara a los últimos diez minutos con 11 puntos de diferencia.
Lejos de venirse abajo, Aquimisa ha aumentado notablemente su intensidad en defensa y ha conseguido apretar el marcador gracias a un espectacular Pendleton, que anotaba en el último periodo sus 16 puntos. La grada ha reaccionado y los gallegos han notado ese empuje para mantenerse por delante. A pesar de ello, los de Víctor Rico han llegado al último minuto perdiendo por solo 2 puntos (67-65). Una técnica señalada a Ebinum ha hecho que el Chantada resolviera el choque, ya que lograban un punto desde la personal y otra canasta en la siguiente posesión, provocando la primera derrota en cinco partido de los salmantinos.