Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden una solución para medio centenar de gatos desamparados en El Bodón 
X
PROBLEMÁTICA

Piden una solución para medio centenar de gatos desamparados en El Bodón 

Actualizado 27/10/2017
David Rodríguez

EL BODÓN | Desde la Protectora de Animales de Salamanca están intentando buscar una solución al problema

Una lectora se ha puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para dar a conocer ?al igual que se ha hecho por otras vías- una situación que se está produciendo en la localidad de El Bodón, que provoca que alrededor de medio centenar de gatos estén ahora mismo desatendidos.

Según relata esta lectora, esos gatos ?de todo tipo de edades- pertenecen a un vecino de la localidad que en los últimos días ha tenido que abandonar su hogar ?por motivos que no vienen aquí al caso-, quedando los gatos en el interior de la vivienda, sin que nadie pueda entrar a alimentarlos.

Piden una solución para medio centenar de gatos desamparados en El Bodón    | Imagen 1Tras conocer el caso en la Protectora de Animales de Salamanca, llamaron a la Diputación de Salamanca, donde no les ofrecieron una solución concreta, poniéndose en contacto con la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, donde les indicaron que sería posible entrar a alimentar los gatos si su inquilino daba permiso. Sin embargo, ahora ese permiso no se puede conseguir.

La Protectora se puso en contacto con el alcalde de El Bodón, quién les indicó que debe haber como mínimo medio centenar de gatos, que tienen la oportunidad de salir por una o dos ventanas abiertas. Sin embargo, en la Protectora están preocupados tanto por lo que puedan comer los que salgan como por el hecho de que posiblemente haya gatos pequeños que no puedan salir.

Según indican desde la Protectora, "nuestra desesperación va en aumento", considerando "bochornoso que este asunto haya llegado a este punto y ahora a nadie le importa". Parece que en los próximos días de una forma u otra (como muy tarde el martes) se podrá entrar en la vivienda, pero su preocupación es máxima sobre qué va a ser de los gatos.

Para la Protectora, la solución inicial sería que los gatos se puedan quedar dentro, pudiéndoles entrar a alimentar y "dejarnos que poco a poco vayamos buscando solución". Una de las ideas es que los gatos puedan ser recogidos por otras personas. El teléfono de contacto de la Protectora es 923 25 07 27.

Comentarios...