CIUDAD RODRIGO | Convocados a una reunión los que quieran participar en la gran acción de recogida del próximo martes
Decenas de mirobrigenses continúan respondiendo a la llamada solidaria realizada por un grupo de personas también de Ciudad Rodrigo que quiere echar una mano a los damnificados por los graves incendios acaecidos en Portugal hace dos semanas, concretamente, se quiere ayudar de forma directa a los vecinos de Lajeosa do Dao, en Tondela, "que han perdido prácticamente todo".
De cara a esta jornada de viernes, estaba previsto que el Centro Social Aldea (en las dependencias del Centro Cultural y Recreativo El Porvenir) sirviese de punto de recogida durante todo el día, pero finalmente se ha optado por hacerlo de forma diferente, pudiéndose llevar los productos que se quieran hasta el Parque de Bomberos, en la calle Voladero.
Allí se recogerán productos hasta el próximo martes, al igual que en los supermercados que tengan habilitados carritos de compra para ayudar (de momento Alvica y Suma), así como en la Farmacia Lisboa. En la jornada del lunes, también habrá recogida a las puertas de los Colegios Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.
La campaña de recogida culminará el próximo martes, con una acción masiva en todos los supermercados de Ciudad Rodrigo, donde habrá voluntarios para ir recopilando lo que los mirobrigenses quieran donar. Especialmente son necesarios productos alimenticios no perecederos como arroz, legumbres, pasta, aceite o leche en polvo; o productos de higiene personal, como gel de baño, champú, papel higiénico o pasta de dientes.
Las personas que quieran ejercer como voluntarios durante esa jornada especial de recogida deberán acudir el lunes 30, a las 20.00 horas, al Parque de Bomberos, donde habrá una reunión de coordinación. En la campaña de ayuda también colaboran los Amigos de la Ilusión.
Una vez concluya la recogida de productos, se procederá a su traslado hasta Portugal gracias a vehículos de empresas de Ciudad Rodrigo que se han ofrecido a colaborar de forma desinteresada. Aquellos que quieran ayudar de alguna otra forma, pueden llamar a los números de teléfono 683 53 38 81 o 620 71 38 90.