Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El actor y director Adolfo Fernández inaugura los encuentros del Centro de Producción Teatral  
X
este sábado

El actor y director Adolfo Fernández inaugura los encuentros del Centro de Producción Teatral  

Actualizado 27/10/2017
Redacción

Ofrecerá una clase magistral, 'El proceso de creación: de la novela a la puesta en escena'

El actor, director y productor teatral Adolfo Fernández será el encargado de inaugurar los encuentros organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca.

Este sábado 28 de octubre ofrecerá una clase magistral titulada "El proceso de creación: de la novela a la puesta en escena", dirigida a todas las personas del sector artístico de Salamanca que estén interesadas en asistir. Será en el Teatro Liceo, en la sala de centro de producción teatral, a las 12'00 horas.

Adolfo Fernández

Actor, director y productor teatral, Adolfo Fernández se inició en la dirección a finales de los años 80, estando al cargo de la Escuela de Teatro de Sestao, con los espectáculos Historia de un ejecutivo y Ojos ciegos. En 2012 dirige y estrena en el Centro Dramático Nacional una nueva coproducción de K. Producciones con el Teatro Arriaga, Naturaleza muerta en una cuneta, que recibe tres candidaturas a los Premios Max y que se representó en el Teatro Liceo de Salamanca; y en 2013, Ejecución hipotecaria, que obtiene tres candidaturas a los Premios Max, consiguiendo el de Mejor Autor Revelación.

En 2015 dirige y protagoniza la adaptación teatral de La flaqueza del bolchevique de Lorenzo Silva.

El Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca

Se creó el pasado mes de abril con el objetivo principal de apoyar e impulsar a las compañías y agrupaciones artísticas de la ciudad de Salamanca que estén relacionadas con el teatro para la creación, producción y coproducción de espectáculos, así como la promoción y exhibición de los mismos. Por otro lado, tiene como intención, ofertar una amplia formación artística y técnica.

Pueden formar parte del Centro de Producción Teatral todas aquellas compañías o agrupaciones artísticas, profesionales o amateur, que tengan su domicilio en la ciudad de Salamanca y que estén vinculadas con el teatro. Estas compañías pueden beneficiarse de ventajas como: el apoyo a la creación, producción y coproducción de espectáculos teatrales; la promoción de los estrenos que se lleven a cabo en el Teatro Liceo; y la posibilidad de utilizar distintas salas del teatro.

En el ámbito formativo el Centro de Producción Teatral ofrece a las compañías de Salamanca espacios para desarrollar propuestas dirigidas tanto a nivel artístico como técnico.

También se posibilitan encuentros con actores, directores o autores de las obras que se representan en el Teatro Liceo, así como la impartición de Master Class por parte de artistas consagrados.

Comentarios...