Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El infierno se llama Galicia
X

El infierno se llama Galicia

Actualizado 24/10/2017
Redacción

Galicia, el vergel de España, siempre húmeda, siempre fresca, siempre lozana, de repente, en cuanto el sol decide hacerle una visita, se convierte en un infierno y las llamas devoran campos, árboles, casas, animales y hasta personas, que es lo más lamentable de todo.

Hasta ahora, las autoridades, justificaban los incendios con argumentos que nadie creía: ningún incendio fortuito, todos intencionados, obra de pirómanos que pondrían a buen recaudo en un santiamén y se acabó el problema. Pero el problema, lejos de acabar, se repite, y cada vez con efectos más devastadores, algo que no puede conseguir un pirómano por muy pirómano que sea, ni un descuido, ni una imprudencia, por lo que detener al primer sospechoso, aunque algo tenga que ver en ello, no sirve de nada.

Parece que la última tragedia ha servido para que reaccionen porque al menos han empezado a cambiar el discurso. Por fin hablan de la posible existencia de bandas organizadas y hasta reconocen que a lo mejor estamos ante una nueva forma de terrorismo, que es lo que se temían los ciudadanos en general y las víctimas en particular, porque incendios provocados con tanta precisión, cuidando al detalle que lo arrasen todo y cuanto más mejor, ni siquiera pueden ser obra de la casualidad. Pero de momento solo prometen tomar las medidas de siempre: detener al pirómano que pillen, aprobar ayudas económicas para los afectados que seguramente cobrarán tarde, mal y nunca, si es que las cobran, y que de ninguna forma conseguirán devolverles lo que han perdido.

Esperemos que la llegada del invierno no les haga olvidar el problema, y el tiempo que invierten en despertar en los ciudadanos el amor al campo y el respeto que deben tenerle, lo inviertan en buscar la forma de salvarlos de tanta peligrosa maleza, que no todo lo que crece en ellos es bueno, y ya no tienen ni animales que los salven, en plantar árboles más resistentes al fuego, que según los que se dejaron la vida en ellos, no todos arden con la misma facilidad, en crear un cuerpo de guardabosques que los cuiden, que tan necesaria es la vigilancia urbana, como la vigilancia forestal, y sobre todo en impedir que los terrenos quemados jamás puedan ser utilizados con fines urbanísticos o comerciales, porque en lo que a alguien le sean rentables, se haga lo que se haga, en cuanto llegue el verano, Galicia volverá a llamarse infierno, y Asturias, y Cantabria, y Castilla y León, y Andalucía, y Extremadura? y hasta Cataluña por mucho que se empeñe en huir de España.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...