Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Obra Social de La Caixa destina 40.000 euros a un proyecto de Cáritas Diocesana
X
convenio de colaboración

La Obra Social de La Caixa destina 40.000 euros a un proyecto de Cáritas Diocesana

Actualizado 23/10/2017
Redacción

El proyecto, denominado 'Cum Laude', se desarrollará en el Centro de Día de Atención Integral a las Drogodependencias

Cáritas Diocesana de Salamanca y la Obra Socia de La Caixa han firmado recientemente un convenio por el que la fundación bancaria colaborará con la entidad solidaria en el desarrollo de un proyecto contra la exclusión, dentro del ámbito de la prevención de las drogodependencias.

El importe total de la subvención concedida es de 40.000 euros y así se rubricó hace unos días por parte de los representantes de ambas organizaciones, Ignacio J. Rivas, director de área de negocio de La Caixa en Salamanca, y Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca.

En concreto, el proyecto, denominado Cum Laude, se desarrollará en el Centro de Día de Atención Integral a las Drogodependencias que Cáritas Salamanca tiene en la calle San Claudio de Salamanca. El objetivo general se centrará en aumentar las capacidades y habilidades personales de manejo de la oferta de drogas, de las consecuencias de su consumo y garantizar una asistencia de calidad adaptada a sus necesidades, a todas aquellas personas directa o indirectamente afectadas por consumos de drogas. Así, se prevé la realización de diferentes actividades en cinco áreas: educación, sanidad, psicosocial, prelaboral y de coordinación y formación del voluntariado.

Comentarios...