Esta web, llamada 'Punto Limpio', facilita información para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra el día 21 de octubre, El Corte Inglés lanza una página web desarrollada en colaboración con ECOTIC y AMBILAMP. Esta web, llamada 'Punto Limpio', facilita información para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
A través de la página punto-limpio.info/elcorteingles, la empresa pone sus centros a disposición de los clientes para que puedan depositar sus residuos eléctricos y electrónicos. El Corte Inglés comenzó a instalar contenedores en 2016 para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en sus centros, tras la buena acogida que tuvo una experiencia piloto puesta en marcha previamente en algunos de los establecimientos. Además, también facilitará información sobre los puntos de recogida municipales más cercanos.
De esta manera, además de recoger los viejos electrodomésticos al instalar uno nuevo en un domicilio ? algo que la empresa lleva haciendo desde 2005 - en los comercios de mayor tamaño, los usuarios pueden entregar los aparatos de menos de 25 centímetros sin necesidad de adquirir otro.
Asimismo, pueden conocer en mayor detalle cómo se lleva a cabo el reciclaje de distintos electrodomésticos, como los aparatos de aire acondicionado, los televisores o los frigoríficos.
Esta campaña de sensibilización se suma a la iniciada hace siete años con la implantación de otros servicios:
· Contenedores para la recogida de pilas. En conjunto, el Grupo cuenta con una red de contenedores implantados en los diferentes centros de El Corte Inglés, dando un resultado de más de 19.000 Kg de pilas recogidos en el último año. ECOPILAS, como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), es quien se hace cargo de estos contenedores.
· Contenedores para la recogida de fluorescentes, bombillas y luminarias. Se dispone de una red de contenedores, aportados por el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor AMBILAMP, repartidos por los centros comerciales, con los que en el último año se recogieron casi 79.000 Kg de lámparas.
Con este proyecto, El Corte Inglés refuerza su compromiso con el medio ambiente y las numerosas políticas de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla. La compañía mantiene una preocupación constante por el medio ambiente y esto le ha llevado a mejorar de forma permanente aquellos impactos relacionados con la actividad comercial.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo El Corte Inglés a través de sus diferentes empresas. Esta es una acción más de las que la compañía lleva a cabo para conseguir un medio ambiente más sostenible.