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Los examinadores de Tráfico retomarán la huelga en noviembre
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por los incumplimientos de la dgt

Los examinadores de Tráfico retomarán la huelga en noviembre

Actualizado 18/10/2017

Este miércoles, nueva jornada de paro con un examinador en activo en Salamanca y cuatro secundando la huelga

La Asociación de Examinadores de Tráfico, Asextra, retomará la huelga en noviembre y diciembre "mientras no se atienda el compromiso adquirido en 2015 con este colectivo". La nueva convocatoria de huelga se produce tras la respuesta de la DGT. En Salamanca, este miércoles se realiza un nuevo paro con un solo examinador activo y cuatro en huelga.

Para la asociación, "la falta de soluciones y una gestión pésima parece que va a llevar al sector de la formación a la crisis más grave de toda su historia, abocándolo al desastre más absoluto". Considera que la respuesta de la DGT "vuelve a ser un cúmulo de falsedades, inexactitudes y medias verdades con el único fin de confundir a la opinión pública y a las empresas que viven del sector y esconder así su propia ineptitud a la hora de solucionar un problema que como gestores están obligados a resolver y es que además cobran por ello y muy bien".

1. Se dice en el escrito " Este complemento CP3 se incrementó durante el año 2016 de 125? a los 170/180? mensuales..." Falso. Lo máximo que cobra un examinador en concepto de productividad mensualmente es de 145/140 euros dependiendo si la jefatura es de tipo A o B respectivamente. En 2015 se comprometieron a una subida "sustancial" de la productividad de forma transitoria hasta que se aprobase la subida del complemento específico. Un engaño más porque lo que sucedió es que la misma productividad que se venía cobrando la repartieron de otra forma, dando la apariencia de subida, que no lo fue en el cómputo anual. Eso sí, la única productividad que subió sustancialmente fue la que cobran ellos mismos que pasó a ser de unos mil euros mensuales aproximadamente,

2.- Se dice que no se puede respetar la productividad mensual, semestral y anual a los que hemos secundando la huelga, conflicto ocasionado por ellos mismos y sus incumplimientos, por tanto únicos responsables del mismo. Nos llama la atención que ahora sostengan que no se puede y en 2015 firmaron sin ningún problema el cobro de la misma a pesar de haber estado mes y medio de huelga.

3. Otro compromiso no cumplido del acuerdo de 2015 y que supone poder cumplir con el protocolo de calidad, es decir, bajar a 12 pruebas máximo por examinador y día, ahora dicen posponerlo hasta que entren los nuevos 70 examinadores de la OEP, es decir, suponemos para el 2019 como poco. Para entonces, ya habrá otras 200 vacantes, porque los examinadores que ocupan las plazas actuales, se habrán jubilado o marchado a otros organismos

Hacer 12 pruebas no significa hacer menos horario, al contrario, se trata de dedicar a cada aspirante el tiempo adecuado para valorar sus aptitudes y progreso en su aprendizaje y sobre todo, cumplir con el protocolo de calidad que manda Europa, que sólo gracias a la profesionalidad de los examinadores se realiza con cierta dignidad actualmente, puesto que a la DGT es un tema que evidentemente no le preocupa lo más mínimo. Para el equipo directivo del organismo, lo importante es sacar alumnos de la manera que sea, sin importar la seguridad vial. Una actitud de los responsables de Tráfico que como país avanzado no nos podemos permitir y se pagará muy caro en un futuro próximo en forma de accidentes. Sr. director y secretario general, busquen la calidad y no la cantida que es lo que realmente parece interesarles, dejen de engañar a la ciudadanía

4.- Se vuelve a hablar de la creación de la especialidad y promoción interna de la que están tan orgullosos. Promoción que ya existía entre los examinadores y a la que nos hemos acogido cientos de funcionarios a lo largo de los años. Con desfachatez se dice además por parte del director de Tráfico o de quien le haya redactado la respuesta, que de superar esta promoción supondrá un aumento de sueldo. Sí, es algo evidente, como le ha pasado a todos los que han promocionado dentro de la Administración. Y si el secretario general sube de categoría también ganará más, tendrá más dietas y una vivienda gratis.

Y se vuelve a mentir sobre lo que supondrá esta promoción de mejora en la base reguladora para la pensión de jubilación indicando que será de 5.107? anuales. Esto sería si con 23 años de edad hasta la jubilación se cotizara en este nuevo subgrupo y ningún funcionario de los que pueden acogerse están en esta edad y por tanto, no tendrán esa mejora en la cuantía que se indica. Por cierto, esta especialidad ya la anunció el director en marzo pasado ante más de cien examinadores, así que por favor, no se enrede más diciendo que se ha creado con motivo de la huelga, que empezó en junio. Lo único que ha provocado la huelga es acelerar la creación de la especialidad, por cierto una chapuza, con el único objetivo de dividir al colectivo que tristemente para ustedes, no lo han conseguido.

5.- Se dice también en la respuesta que se podrían cobrar horas extras en "cuantía cercana a los 20?." Aclarar primero que las horas extras no son una reivindicación de esta huelga porque además afecta a unas pocas provincias aparte de que este colectivo lo que pretende es que se remunere su complemento específico acorde a la responsabilidad y cualificación de su puesto de trabajo y no limosnas a base de realizar horas extraordinarias. No obstante, resulta llamativo que hace unos días se afirmaba que el precio subía a 20 ? y ahora ya se dice que el valor será una cifra "cercana a 20?". Al final será otro engaño más, porque ni se concreta, ni se indica para qué periodos ni los conceptos.

Por otra parte, no llegamos a entender que si como afirma, no tiene competencias retributivas, sí las tenga para subir el precio de la hora extra, que por cierto, su valor está cuantificada por Instrucción firmada por la anterior directora general de Tráfico y con el acuerdo sindical. De modificarse el valor, se tendrá que dictar otra Instrucción. ¿Con el acuerdo de quién? ¿De dónde se va a sacar el dinero para esta subida? ¿Es que las competencias van y vienen según interese a los responsables de Tráfico? Por favor, un poco de seriedad, que es muy grave la situación como para estos juegos florales.

Señor director de Tráfico, creímos que no se podía ser peor gestor que su antecesora en el cargo, pero está claro que en esta vida todo es superable y usted con relativamente poco esfuerzo y en menor tiempo, la superará con creces, claro que manteniendo el mismo equipo gestor en la DGT, no se podía esperar otra cosa.

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