Este fin de semana los grupos de competición del conjunto salmantino compiten en varias pruebas atléticas
Comienza la temporada del Club Gimnasia Rítmica Salamanca. Y lo hace en la Segunda Fase de la Liga Iberdrola. En esta fase las gimnastas charras competirán contra todos los clubes del norte de España clasificados en la primera fase, si consiguen posicionarse entre los 10 primeros clasificados obtendrán el billete para la final que se disputará con los 20 mejores clubes de España. El equipo está compuesto por Vega Rodríguez, Tania Martín, Valeria Carballo y Alejandra González.
También lo harán en el Campeonato de Castilla y León de conjuntos y control para la Copa Base Individual. Es una competición clasificatoria para los Campeonatos de España. Hay las siguientes categorías: conjunto alevín base (Sofía Escribano, Sara Peralvo, Lucía García, Valentina del Barrio y Alejandra Dueñas); conjunto infantil absoluto (Alejandra González, Ona Arévalo, Carla Yáñez, Lucía Hernández y Amalia Curto) y dos gimnastas infantiles individuales (Lía Peña y Paula Andrés).
Ambas competiciones se desarrollan en Ponferrada en el Pabellón "El Toralín" el día 21 y 22 de octubre respectivamente.
El inicio de curso ha sido muy positivo para el club que ha aumentado considerablemente el número de gimnastas sobretodo en sus escuelas, apostando cada año por formar a gimnastas en todos los niveles desde actividad extra escolar, mantenimiento deportivo como en todos los niveles de competición provincial, regional y nacional.