El libro, que nos traslada al formidable mundo interior del autor, se presentará este mismo otoño en Salamanca
La plaquette de 16 poemas obtuvo el pasado mes de septiembre el Tercer Lugar en el IV Concurso Internacional de Poesía "La palabra de mi voz", en Miami, Estados Unidos. En palabras de los organizadores del certamen, en la poesía de Rozas, limpia y depurada, con base sólida en la estructura del poema, se levantan fuertes columnas que enmarcan la calidad del verso y buscan la imagen que se acomoda como el traje hecho a medida.
Como ya ocurriera en Ragtime (2012), la música es otro elemento a apreciar en la poética del autor hispano-argentino, como él mismo ha confesado alguna vez: "Adoro el jazz y la mística que le envuelve y rodea, con sus contrastes y dignidades. El otoño del músico de jazz es similar al del poeta viajero: un vaivén de sentimientos opuestos y entregados, la nota o el verso al aire, la lágrima a flor de piel, el horizonte de la inmortalidad deseada en voz baja".
"Soy una vieja actitud
acomodada en los bolsillos de un vaquero.
souvenir de puesto ambulante
cerca del buzón ahogado entre pintadas,
soy un letrero de neón con iniciales fundidas
hasta derramarse
por los bancos verdes de metal,
me siento como un minúsculo hombre
que se intuye logotipo modal
a ritmo de jazz."
'Souvenirs' es eso, un recuerdo, un regalo que nos deja la impronta de la calidad poética en su lectura, y que nos traslada al formidable mundo interior del autor, a la espera de esa nueva mirada transferida a los versos de "Annie Hall ya no vive aquí", XVI Premio Internacional de Poesía "León Felipe" de Tábara, cuya edición está prevista para agosto del año que viene, y que presentará ese mismo otoño en Salamanca.