Con la participación de Javier Galparsoro, presidente de CEAR-Euskadi, y Luis González Romo
Cáritas Diocesana de Salamanca ha celebrado este lunes una jornada de estudio y reflexión sobre las personas migrantes y refugiadas con ponencias y mesas redondas que han ofrecido una radiografía sobre la situación de este colectivo, desarrollada en las aulas del convento de San Esteban.
La jornada, dirigida a personal técnico de entidades y asociaciones relacionadas con los inmigrantes y refugiados, y abierta a la asistencia del público, ha contado con Javier Galparsoro, presidente de CEAR-Euskadi, que ha ofrecido una visión global sobre la situación de los refugiados.
Luis González Romo ha presentado el Servicio de Asuntos Migratorios de la Junta de Castilla y León, y ha analizado los pasos que se han dado en la comunidad y hacia dónde se camina, que es el sentido final de esta jornada: remarcar los signos de esperanza que existen hacia un futuro de convivencia pacífica y enriquecedora, sin importar de donde se venga. De experiencias en ese sentido tratará la mesa redonda que se celebrará a media mañana, en la que varias entidades podrán en común su trabajo con inmigrantes en diferentes ámbitos. Esta tarde se realizará una visita al centro intercultural Baraka, en el que Fernando Saldaña ofrecerá un espectáculo de magia y cuentacuentos.
Fotos: Alejandro López