El próximo miércoles estará en Salamanca presentando su última novela, 'Animales domésticos'
El próximo miércoles estará en Salamanca Teresa Viejo, para presentar su última novela, 'Animales domésticos' (publicada por Plan B). El acto será a las 19.30 horas en la libería Santos Ochoa, con entrada libre.
Se trata de una reflexión sobre los límites de la privacidad dentro de la pareja, el estigma de la infidelidad y la lealtad, sobre la exclusividad sexual, los tabúes, el morbo y la curiosidad, y la relación de pareja en estado de ira. Con espíritu detectivesco la protagonista logrará desentrañar los secretos de su pareja en un adictivo thriller emocional donde cada pista conduce a la siguiente en una cadena de giros trepidantes.
De todo esto nos habla la propia autora en esta entrevista.
¿Qué es 'Animales domésticos'?
Es una descarnada y actual reflexión sobre las relaciones de pareja y el morbo, el hecho de sufrir y disfrutarlo.
¿Qué es para ti la infidelidad?
Es una nube que siempre está sobre la relación de pareja y que solo tiene solución desde el amor. Mi protagonista, Abigail, se hace la pregunta que desencadenará toda la trama ¿quiero saber o no? Una vez responde a esta pregunta decide, empujada por el morbo, investigar hasta las últimas consecuencias y tratar de sentir lo mismo que siente su pareja cuando lo hace.
¿Quién es Abigail?
Abigail es la mezcla de muchas mujeres del siglo XXI.
¿El amor lo puede todo?
Yo creo firmemente en el amor. Es importante que nos miremos al espejo y reflexionemos sobre él y aprendamos a valorarlo. En estos tiempos lo menospreciamos. El sentimiento de querer solo el bien para el otro hace que la vida tenga sentido.
¿Cómo valoras la vida en pareja?
Creo que en pareja uno es mejor persona, pero si no estás bien, puedes ser una persona fantástica "sola". Debes crecer tú sola para luego poder coger la mano de alguien.
¿Por qué el título de la novela?
Me gusta recordar que somos primates, animales a veces domésticos y otras veces salvajes. Si nos enamoramos de un salvaje, no podemos tratar de domesticarlo.
¿Cómo te has sentido escribiendo 'Animales domésticos'?
Ha sido un salto al vacío, aunque yo no era consciente. Me ha ayudado mucho escribir en primera persona. Y me ha enseñado a no juzgar.
Con una carrera profesional tan versátil ¿qué sientes que te falta?
Me gusta escribir y narrar y me encantaría participar en un guion.